Aborto.- El PP pide a Pulido que deje de amedrentar a las cofradías y trabaje por el empleo en la provincia

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 24 marzo 2009 19:35

CÓRDOBA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Luis Martín, pidió hoy al presidente de dicha institución, Francisco Pulido (PSOE), que se dedique a trabajar por el empleo en la provincia y "deje de amedrentar a las cofradías de la capital por su decisión de de lucir lazos blancos" en los pasos de Semana Santa "para defender el derecho a la vida".

A través de un comunicado, Martín calificó como "valiente y consecuente la decisión de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, ya que son entidades dentro de la Iglesia, con unos principios claros y concretos respecto al aborto, que han decidido unirse y mostrar esta convicción públicamente de una manera sencilla, con respeto y sin ofender a nadie".

En consecuencia y a juicio del portavoz popular, "el único que ha politizado el tema es el PSOE, que ha enviado a todos sus cargos a atacar a las cofradías, haciendo campaña política por la reforma de la Ley del Aborto, amedrentando a éstas para que renuncien a manifestar sus creencias y valores en la estación de penitencia, que es una profesión de fe religiosa".

En este sentido, Martín exigió a Pulido "que abandone el cinismo y la manipulación política que intenta hacer de este asunto y respete las decisiones y las posturas de los demás, porque en eso se basa la democracia".

Finalmente, Martín criticó "la doble moral de los representantes socialistas, que, por un lado critican y apalean a las cofradías por mostrar su rechazo a la Ley del Aborto, y por otro corren a ponerse en primera fila para presidir las procesiones durante la Semana Santa".

Contenido patrocinado