Publicado 25/01/2020 18:04CET

Abre al tráfico la A-92 a su paso por el Puerto de la Mora, en Huétor Santillán (Granada), tras estar cerrado tres horas

Protección Civil actúa por una fuerte nevada en el Puerto de la Mora
Protección Civil actúa por una fuerte nevada en el Puerto de la Mora - AYUNTAMIENTO DE GUADIX

HUÉTOR SANTILLÁN (GRANADA), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha abierto al tráfico sobre las 14,30 horas la autovía A-92 en el tramo del Puerto de la Mora, tras haber estado cerrado desde las 11,20 horas por acumulación de nieve en la calzada.

Según han precisado fuentes de la DGT a Europa Press, durante esas tres horas que ha estado cortada al tráfico la A-92 entre los kilómetros 241 y el 282 se han practicado desvíos por la carretera A-308 de Iznalloz (Granada).

El Ayuntamiento de Guadix (Granada) ha informado en una nota de prensa de que el corte al tráfico en el Puerto de la Mora dejó a varios vehículos atrapados, de manera que varios voluntarios de Protección Civil se han desplazado hasta allí para colaborar en su rescate, además de realizar tareas de señalización y aviso a los conductores de la situación en la que se encontraba la zona.

Por otro lado, también está afectada por la nevada la carretera A-337 a la altura de Ferreira (Granada) desde el kilómetro 20 al 37, a la altura del Puerto de la Ragua, donde la circulación todavía está cortada.

Para leer más