Aceia reúne durante el fin de semana a más de 350 profesores de idiomas en sus conferencias anuales en Jaén y Málaga

Encuentro en Jaén
ACEIA
Publicado 04/02/2018 13:45:27CET

JAÉN, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (Aceia) ha reunido este fin de semana a más de 350 docentes de idiomas de toda Andalucía, pertenecientes a más de 50 centros de enseñanza de Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Granada, Almería, Jaén e incluso Italia, en un fin de semana formativo.

De este modo, Aceia ha indicado en un comunicado que ha compatibilizado la celebración de la '4th Aceia-Málaga ELT Conference' y la '3rd ACeia-JAÉN ELT Conference', en una misma jornada celebrada este pasado sábado. De este modo se han sumando un total de 23 sesiones formativas, cuatro de ellas para propietarios y personal de dirección, impartidas por profesionales de reconocida trayectoria en la enseñanza de idiomas.

A través de la celebración de estas jornadas, Aceia ha indicado que "sigue apostando en este 2018 por una de sus líneas estratégicas: la celebración de encuentros formativos en todas las provincias andaluzas, destinados a dialogar y compartir experiencias para afrontar de una manera constructiva los principales retos del sector en la actualidad".

Entre los retos del sector se encuentran la motivación del alumnado, el desarrollo de habilidades en el aula, pero también la urgencia que el consumidor tiene para aprender lenguas extranjeras y el desarrollo tecnológico, entre otros.

Asimismo, con el título 'Strong Roots, Branching out and Working Together', Jaén se ha convertido por un día en el centro de la formación de idiomas de docentes de distintos centros de enseñanza, tanto de academias integradas en Aceia, como de otras que no lo están, acogiendo a unos 150 profesionales de 30 centros de enseñanza de Jaén --Linares, Úbeda, Bailen, Martos, Baeza y Villagordo--, así como de Almería, Córdoba y Granada.

Ceaia ha asegurado que la jornada ha dado comienzo con la conferencia de presentación, a cargo de Borja Uruñuela, un reconocido profesional de la enseñanza de idiomas con una larga y fructífera carrera, formador de docentes y Vicepresidente de Aceia, que ha hablado sobre 'The Magic Circle of Emotions'.

Posteriormente, se han ofrecido seis talleres de una hora de duración cada uno, impartidos de manera simultánea en dos líneas paralelas y en dos franjas horarias, a cargo de profesionales internacionales, como Roger O'Keefe, Michael Brand y Simon King.

'PEOPLE FIRST: CONNECTING; CREATING COMMUNITY'

Por su parte, Málaga ha diseñado bajo el lema 'People First: Connecting; Creating Community', un programa a cargo de 15 ponentes, donde se ha analizado tanto cómo afrontar la motivación dentro del aula, la preparación de los exámenes o el uso de nuevas técnicas para conseguir clases más amenas, así como nuevas fórmulas para mejorar la gestión económica, comercial y administrativa de las escuelas.

Asimismo, la jornada se ha desarrollado entre las 9,00 y las 14,00 horas, y, en cada franja, uno de los talleres se ha dedicado a 'Management', con sesiones dirigidas a personal de dirección y administración de las academias.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.