La acumulación de nieve en la calzada mantiene cerrado al tráfico el Puerto de la Ragua

Imagen del Puerto de La Ragua
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado 06/02/2018 11:38:27 CET

GRANADA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de mantenimiento en carretera trabajan en la retirada de la nieve acumulada en la A-337 en la provincia de Granada, que se mantiene cerrada al tráfico en el Puerto de la Ragua, entre los kilómetros 0 y 37 en ambos sentidos, por las precipitaciones de los últimos días, mientras que la A-395, la carretera de Sierra Nevada, también permanece intransitable en sus últimos kilómetros, desde el 32 al 39, pasado el acceso a la estación de esquí.

En el Puerto de la Ragua, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, las máquinas quitanieves trabajan sobre la vía para poder reabrirla en las próximas horas, si las condiciones meteorológicas acompañan.

Por lo demás, las principales carreteras de la provincia están prestando el servicio con normalidad, con la excepción, según la información de la Dirección General de Tráfico, de la A-4030 Güéjar Sierra, que permanece intransitable entre los puntos kilométricos 4,3 y 7,8, siendo el uso de cadenas obligatorio hasta el 4,3 en la citada vía, además de en la A-4050 Padul (kilómetros 23 a 28) y en la A-4301 a Huéscar (kilómetros 9 a 38).

Los centros educativos de la provincia funcionan sin problemas, según las fuentes consultadas en Educación de la Junta, después de que este pasado lunes hubiera algunas incidencias para que los alumnos accedieran al transporte escolar en comarcas afectadas por el temporal.

También la estación invernal de Sierra Nevada ha abierto sus puertas este martes con 121 pistas, en una superficie esquiable de 105,58 kilómetros, y 21 remontes, en una jornada soleada con temperaturas de -7ºC en Pradollano, y -12ºC en Borreguiles.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.