Adelante afea a la Junta su "falta de previsión" y querer "ahorrar" quitando el aceite de desayunos escolares por el 28F

Archivo - La responsable de Organización de Adelante Andalucía, María García, en una foto de archivo.
Archivo - La responsable de Organización de Adelante Andalucía, María García, en una foto de archivo. - ADELANTE ANDALUCÍA - Archivo
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 13:20

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Organización de Adelante Andalucía, Mari García, ha criticado este lunes la "falta de previsión" del Gobierno de la Junta en relación a los desayunos especiales que con motivo del Día de Andalucía que se conmemora el 28 de febrero se organizan en los colegios de la comunidad, así como que la administración autonómica "intente ahorrar" prescindiendo del aceite de oliva en dicha iniciativa.

En una rueda de prensa en Sevilla, la representante de Adelante Andalucía se ha referido así al "ridículo" que, en su opinión, ha protagonizado el Gobierno del PP-A en relación a la organización de esos desayunos, después de que enviara la semana pasada "una circular a los centros educativos para avisar" de que este año no iba a haber aceite de oliva en dicha iniciativa porque dicho producto está "muy caro".

Mari García ha explicado que, después de que un medio de comunicación sacara "a la luz" ese aviso de la Junta, "horas después", el mismo Gobierno andaluz enviaba "otra circular diciendo que se intentaría que llegara el aceite de oliva" para esos desayunos especiales.

La representante de Adelante ha dicho que a su partido le "sorprende" que desde la Junta se comunicara esa novedad en relación a un "desayuno tradicional que se viene celebrando el Día de Andalucía desde hace muchos años, con la excusa del precio del aceite de oliva".

Al respecto, ha remarcado que de "la subida del aceite de oliva se viene hablando desde hace mucho tiempo", de forma que no es algo "de hace tres días", y "sorprende" que por parte de la Junta "no haya una previsión para ese día en algo que es muy tradicional".

Desde Adelante Andalucía han considerado "bastante ridícula" la actuación de la Consejería de Desarrollo Educativo, que "sólo actúa a golpe de titulares" y a la que "se le nota lo poco que le importan los centros educativos o sus tradiciones", según ha abundado Mari García, quien ha insistido en subrayar que lo que le parece "bastante preocupante" a su formación política es "la falta de previsión" de la Junta en relación a estos desayunos.

Además, ha criticado que desde el Gobierno andaluz se diga que "no va a haber ese desayuno" con aceite de oliva porque éste "está caro", cuando desde la Junta se "han gastado una millonada" en el anuncio promocional de Andalucía en partidos "de la NBA" de baloncesto, o para "sacar a un actor de 'Juegos de Tronos' en un spot" de la comunidad autónoma.

Mari García ha considerado "evidente" que desde la Junta "intentan ahorrar en nuestros niños, en esos que no se quejan", así como que en el Gobierno andaluz "no se imaginaban la repercusión que iba a tener el filtrarse esta noticia" sobre la falta de aceite de oliva en esos desayunos.

Finalmente, la representante de Adelante Andalucía ha concluido que "no sabemos si al final habrá aceite de oliva o no en nuestras escuelas el día 28, pero ojalá" desde la Junta "se preocuparan tanto de las ratios en los centros" escolares como de "la polémica que se ha creado con este tema", y al respecto ha finalizado deseando que "ojalá también den marcha atrás en este tema" por parte del Gobierno andaluz.

Contador

Leer más acerca de: