Adelante Andalucía elude pronunciarse sobre la destitución de Echenique y se remite a la reunión del Consejo Ciudadano

Adelante Andalucía elude pronunciarse sobre la destitución de Echenique y se remite a la reunión del Consejo Ciudadano
JESÚS PRIETO - EUROPA PRESS
Publicado 05/06/2019 13:04:24CET

SEVILLA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha eludido este miércoles pronunciarse sobre la destitución de Pablo Echenique como secretario de Organización de Podemos y se ha remitido a la celebración del Consejo Ciudadano a nivel estatal que se celebrará este fin de semana.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Aguilera se ha mostrado convencida de que se suscitará un debate sobre este asunto en el órgano de dirección y que será allí donde los representantes andaluces de Podemos den su opinión.

"Estoy aquí como portavoz de Adelante Andalucía y no me parece de recibo hablar de cuestiones internas de partido", ha afirmado la dirigente, quien ha insistido en que desde su formación quieren ser "respetuosos" y también esperar a escuchar el informe político que presente el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El número tres de Podemos, Pablo Echenique, dejará la Secretaría de Organización este jueves tras la debacle electoral del pasado 26 de mayo en las elecciones autonómicas y municipales, y pasará a encargarse de una comisión de negociación de pactos, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.

En concreto, Echenique encabezará la Comisión de Seguimiento de Pactos de Gobierno, que englobará negociaciones en el ámbito nacional, local y autonómico. Desde el partido aseguran que "no es realista" que sea una sola persona la que se encargue de la conformación de gobiernos y de "fortalecer el trabajo sobre los territorios y los círculos".

Con este movimiento, la formación liderada por Pablo Iglesias aparta a Echenique de sus funciones al frente de la Secretaría de Organización para centrarle exclusivamente en las de Acción de Gobierno y en la de Acción Institucional, que constituyen "las tareas principales de Podemos en las próximas semanas y meses".

Contador

Para leer más