Adelante Andalucía ve "casi imposible" sumarse al acuerdo de renovación de Canal Sur

Jaén.- Adelante Andalucía califica de "injustos e ineficaces" los presupuestos para la provincia
EUROPA PRESS
Publicado 07/06/2019 19:01:48CET

JAÉN, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Adelante Andalucía en la Comisión de Hacienda y parlamentario por Jaén, José Luis Cano, ha indicado que ve "casi imposible" que su formación pueda sumarse al acuerdo alcanzado entre PP, Ciudadanos (Cs) para la renovación de Canal Sur y al que "de manera incomprensible" se ha sumado también el PSOE.

Cano ha recordado que los presupuestos de la Junta recortan en más de un millón de euros la asignación a la Radio Televisión Andaluza (RTVA), lo que dificulta que este medio público pueda cumplir con las tareas que le encarga el Estatuto de Autonomía.

"Es un Gobierno que no cree en un medio público", ha dicho Cano en una rueda de prensa en Jaén y ha añadido que el apoyo de Adelante Andalucía queda condicionado a un presupuesto acorde a las "misiones" que tiene asignadas la RTVA, pero también a que "se garantice el empleo y se cubran las jubilaciones".

"Exigimos para poder sumarnos que se garantice el empleo en Cana Sur, que aquellos puestos de trabajo que no están fijos terminen estabilizándose, que se cubran todas las jubilaciones y que hayan recursos suficientes como para que la Radio Televisión Andaluza pueda llevar a cabo sus misiones, ser el instrumento que en el Estatuto de Autonomía viene recogido", ha indicado el portavoz de Hacienda.

Aunque Adelante Andalucía ha pedido la devolución del presupuesto, Cano ha añadido que en el caso de llegar a la fase de enmiendas, Andalucía Adelante presentará mociones relacionadas con la RTVA pidiendo un presupuesto adecuado para poder funcionar según lo mandatado en el Estatuto de Autonomía.

Contador

Para leer más