La portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto. - ADELANTE ANDALUCÍA - Archivo
SEVILLA 5 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha señalado este martes que los datos del paro de este mes de abril "no por esperado son menos preocupantes" y confirman "la necesidad imperiosa de robustecer y diversificar el modelo productivo andaluz", por lo que ha subrayado la importancia del estado de alarma sin el cual "las consecuencias sociales serán muchos peores".
En un comunicado, la portavoz parlamentaria ha recordado que "a día de hoy 477.000 trabajadores andaluces se encuentran en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) aprobados porque su justificación fue el estado de alarma y también están vinculadas a este las ayudas y prestaciones de miles y miles de autónomos de nuestra tierra que necesitan esos ingresos para pasar esta crisis".
Así, Nieto ha apelado a la "responsabilidad y la sensatez de todas las fuerzas políticas, especialmente de la derecha, que está coqueteando con tácticas partidistas más pendiente de debilitar al Gobierno que de lo que conviene en términos económicos y sociales a la mayoría del país y de Andalucía". Además, ha señalado que la pandemia aún no ha terminado y, por tanto, "jugar con el posible bloqueo al estado de alarma es poner en riesgo también la salud de la gente".
Nieto ha incidido que la crisis "se está cebando con algunos sectores productivos con mucho peso en la economía andaluza, como hostelería, el comercio o la construcción". Según la portavoz parlamentaria de Adelante, la situación pone de manifiesto "la necesidad de un cambio en el modelo productivo andaluz para evitar esta situación de vulnerabilidad de cara a nuevas crisis".