Adelante critica el "chantaje constante" de Vox y acusa al PSOE de "titubear" sobre la enmienda a la totalidad

Adelante critica el "chantaje constante" de Vox y acusa a PSOE de "titubear" sobre si presenta enmienda a la totalidad
JESÚS PRIETO - EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 5 junio 2019 12:57

SEVILLA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha criticado este miércoles el "chantaje constante" de Vox en Andalucía y ha acusado al PSOE-A de estar en situación de "shock" y "titubear" sobre si presenta una enmienda a la totalidad al Presupuesto de la Junta para 2019, cuyo plazo finaliza este jueves a las 12,00 horas.

En rueda de prensa, Aguilera ha afirmado que los Presupuestos d la Junta se están negociando en Madrid "como también se negoció el Gobierno andaluz" y que "el tripartito" está realizando "un teatrillo político" sobre la aprobación de las cuentas del próximo año. "Todo el mundo hace su papel y quien sale perjudicada es la mayoría social", ha indicado.

La dirigente de Adelante Andalucía ha tenido duras palabras para el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, "el camaleónico, quien está dispuesto a sentarse con el mismo diablo si hiciera falta". Y es que, según ha destacado, Ciudadanos ya no tiene ningún problema "en sentarse con el fascismo español y lo hace de una manera vergonzante".

Aguilera también ha criticado al consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, quien, según ha señalado, aseguraba este martes que Vox tenía razón cuando planteaba, en materia de violencia de género, acabar con chiringuitos y con el uso partidista de este asunto.

"Es una vergüenza que esté aceptando el chantaje del fascismo y que se pretendan dar pasos atrás cuando a las mujeres no están matando", ha afirmado la dirigente de izquierdas, quien ha advertido de que en política "no todo vale".

Así, tras calificar a Vox como "una jauría de xenófobos, machistas, racistas y fascistas", la presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía ha indicado que la "ultra derecha quiere mangonear la política andaluza", a la vez que utiliza a la comunidad dentro de su "intercambio de cromos" para poder gobernar Madrid.

Respecto a los Presupuestos de la Junta, Aguilera ha criticado la bajada de un 15 por ciento en políticas de empleo y ha advertido de que nos encontramos ante unas cuentas "antisociales y crueles", con una reducción del 3 por ciento en políticas de lucha contra la violencia de género y donde "desaparecen" 1.000 millones para infraestructuras educativas.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado