Adelante elige Marinaleda como "símbolo andaluz de resistencia" para acoger su I Escuela de Otoño a final de septiembre

Archivo - Los responsables de Organización de Adelante Andalucía, Néstor Salvador y Mari García, en una imagen de archivo.
Archivo - Los responsables de Organización de Adelante Andalucía, Néstor Salvador y Mari García, en una imagen de archivo. - ADELANTE ANDALUCÍA - Archivo
Publicado: lunes, 10 junio 2024 14:39

SEVILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Adelante Andalucía ha anunciado este lunes que el 27, 28 y 29 de septiembre celebrará la primera edición de su Escuela de Otoño, que acogerá Marinaleda (Sevilla) por considerar que este municipio "es un símbolo andaluz de resistencia, de que es posible hacer las cosas de otra manera".

"Es un pueblo histórico del movimiento jornalero que consiguió escribir las mejores páginas de la historia de Andalucía consiguiendo tierra mediante la lucha y ahora su cooperativa Los Humosos está en peligro por el Gobierno de Moreno Bonilla", ha continuado argumentado Adelante en una nota, partido que ha expresado su deseo de que este evento "se convierta en una fecha fija en el calendario".

El responsable de Organización de Adelante, Néstor Salvador, ha explicado en rueda de prensa que será "un programa completo" cuya puesta en marcha ha defendido en un momento donde "frente al avance de la extrema derecha es más importante que nunca encontrarnos, hablar de los problemas de los andaluces, de la economía, identidad, feminismo… un espacio que sirva para analizar los problemas y darles solución".

Salvador ha indicado que se contará con personas, colectivos y organizaciones políticas diversas de muchos ámbitos porque "no queremos hacerlo solos, queremos escuchar a gente muy diferente que como nosotros estén trabajando en construir una alternativa al PP en Andalucía"