Publicado 10/07/2020 15:19:38 +02:00CET

Adelante exige a Imbroda recursos para el alumnado con necesidades especiales y anuncia una ley que lo garantice

El diputado de Adelante Andalucía, José Ignacio García, en una foto de archivo
El diputado de Adelante Andalucía, José Ignacio García, en una foto de archivo - PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha exigido este viernes al consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, que destine recursos para garantizar la seguridad en la vuelta al cole del alumnado con necesidades educativas especiales, al tiempo que ha anunciado que en los próximos días la confluencia presentará una proposición de ley que persiga, precisamente, garantizar recursos para este alumnado.

En rueda de prensa, García ha advertido de que el plan para la vuelta al colegio que ha presentado el departamento de Imbroda es "irresponsable" y con el mismo "va a pagar especialmente el alumnado más vulnerable, el que tiene necesidades específicas de apoyo educativo" y que ha sido "el gran olvidado de la crisis sanitaria".

Según ha apuntado, el plan "no contempla ni una medida destinada al apoyo del alumnado con necesidades educativas especiales", toda vez que lamenta que "no hay un aumento de recursos" en un sector que "ya estaba saturado en una situación ordinaria".

Por eso, desde Adelante piden que en el plan para la vuelta a las aulas "se aumente el numero de orientadores, el número de maestros de educación especial, el número de maestros de audición y lenguaje y que haya un plan específico de los centros de educación especial". Y también, en concreto, "que se garantice que al menos se destinará a un profesional sanitario en los centros de educación especial". Estas son medidas, a su juicio, "imprescindibles" para la vuelta al cole de estos alumnos.

Por contra, García lamenta que "la única preocupación de Imbroda es financiar a la escuela concertada", mientras ha avanzado que Adelante presentará en las próximas semanas una ley "para garantizar los recursos al alumnado con necesidades específicas de apoyo, para que un documento obligue al Gobierno andaluz a dedicarle recursos". "Imbroda es un peligro para la educación del alumnado más vulnerable", ha apostillado.

Contador

Para leer más