SEVILLA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del grupo parlamentario Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha advertido este lunes que el "infame" dictamen que ha elaborado el presidente de la comisión sobre la recuperación económica y social de Andalucía a causa de la pandemia del Covid-19 y diputado de Vox, Manuel Gavira, demuestra que este órgano parlamentario "sólo iba a servir como altavoz de los fascistas".
En rueda de prensa, García ha considerado que el dictamen de Gavira es "lamentable, infame y está escrito, evidentemente, por la extrema derecha". "Dijeron que el presidente no era importante, pues vaya si lo era, en el dictamen se elimina el concepto de violencia de género y se sustituye por el concepto trasnochado, antiguo y machista de violencia intrafamiliar; se culpa a la persona inmigrante de la crisis; se hablan de más privatizaciones, o se recortan los impuesto a los que más tienen".
"Y por eso, porque sabíamos que esta comisión sólo iba a servir como altavoz de los fascistas, Adelante no participaba", ha explicado antes de insistir en que "sabíamos que el Gobierno andaluz tiene un pacto con Vox por el cual le deja la batalla cultural, la batalla del altavoz y de crispar a la sociedad".
Lamenta que esta comisión "está consiguiendo es crispar aún más y darle protagonismo a la extrema derecha", insistiendo en que Adelante no participa porque "no queríamos ser comparsas de la extrema derecha y hacerle el juego a la batallita cultural del grito de Vox".
"Se está viendo ese esperpento en lo que se ha convertido cuando algo tan importante como la Comisión de reconstrucción Andalucía se le deja las manos a la extrema derecha", ha zanjado el diputado de Adelante.