Adelante: Moreno "se tiene que ir" como presidente de la Junta si cierra "un centro de salud este verano" en Andalucía

Reunión del portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, con plataformas de Jaén en defensa de la sanidad pública.
Reunión del portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, con plataformas de Jaén en defensa de la sanidad pública. - ADELANTE ANDALUCÍA
Publicado: viernes, 7 junio 2024 14:08

JAÉN, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha sostenido este viernes que, si este verano cierra "un centro de salud" en Andalucía, el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), se tendría que "ir" y dejar ese cargo, al que llegó por la "mala gestión" del PSOE-A.

Así se ha pronunciado el portavoz de Adelante en una atención a medios en Jaén a propósito de una reunión con plataformas en defensa de los servicios públicos y de la sanidad pública para abordar los problemas a los que se enfrenta la provincia "más olvidada" de Andalucía, según ha manifestado.

José Ignacio García se ha referido a la situación de la sanidad en la provincia jiennense y, en general, en Andalucía, y al respecto ha criticado que por parte de la Junta "se están planteando" el cierre de centros de salud este verano.

Al respecto, el portavoz de Adelante ha querido lanzar "un mensaje muy claro" a Juanma Moreno, el de que, "en el momento en que cierre un centro de salud este verano" en Andalucía, "se tiene que ir como presidente de la Junta", cargo al que, según ha abundado, llegó por una "mala gestión" del PSOE-A, que el PP-A está empeorando, en su opinión.

El también parlamentario andaluz ha tildado de "lamentable" el papel de la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, en este contexto, y ha criticado que "no tiene capacidad ninguna para gobernar Andalucía".

Desde Adelante han sostenido que el cierre de centros de salud supone "un punto de inflexión en la política sanitaria de la Junta por la gravedad" que acarrea, y critican que la consejera de Salud "ha tenido cuatro años para planificar el tener suficientes médicos este verano, porque desde entonces ya sabía que los médicos internos residentes (MIR) acabarían en septiembre". "O no sabe gestionar o no tiene interés", ha denunciado José Ignacio García en referencia a la consejera.

Respecto a la situación de Jaén, el portavoz de Adelante ha señalado que es una previncia que ha sido "siempre olvidada por todos los gobiernos, de Madrid y de Sevilla", y ha alertado de que "hay municipios sin médicos por la tarde, con pediatras dos días a la semana, o con una ambulancia para toda una comarca que nunca llega".

Leer más acerca de: