Actualizado 05/06/2020 13:04:35 +00:00 CET

Adelante percibe "miedo" en el Gobierno andaluz porque "se le acaba el chivo expiatorio" del mando único de Sanidad

La portavoz de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, durante su intervención en la sesión de control al gobierno con preguntas al presidente de la Junta, Juanma Moreno. En el Parlamento de Andalucía, Sevilla (Andalucía, España), a 4 de junio del 2020.
La portavoz de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, durante su intervención en la sesión de control al gobierno con preguntas al presidente de la Junta, Juanma Moreno. En el Parlamento de Andalucía, Sevilla (Andalucía, España), a 4 de junio del 2020. - María José López - Europa Press

SEVILLA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha asegurado que el Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos (Cs) demuestra "miedo a la responsabilidad" con sus "contradicciones" internas sobre la movilidad entre provincias en la fase 3 de la desescalada porque "se le acaba el chivo expiatorio" del mando único del Ministerio de Sanidad para la gestión de la crisis del coronavirus Covid-19.

Podcast Andalucía Informa 5 de junio de 2020

En declaraciones difundidas por Adelante Andalucía y recogidas por Europa Press, Nieto ha lamentado el "espectáculo" protagonizado por el Gobierno andaluz con "declaraciones contradictorias sobre qué habrá que hacer con la movilidad entre las provincias una vez que se sepa cuáles de ellas pasan o no a fase 3" con opiniones diferentes del presidente, Juanma Moreno; el vicepresidente, Juan Marín; el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, y el consejero de Salud, Jesús Aguirre.

"Este espectáculo tendrá que resolverse, pero detrás de tantas contradicciones lo que creemos que hay es un miedo a la responsabilidad porque se le acaba al Gobierno andaluz un chivo expiatorio, un culpable en el mando único de la administración central y del Gobierno de España y ahora tendrá que afrontar las consecuencias de sus decisiones y tener responsabilidad con las mismas", ha advertido la portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía y diputada de IULV-CA.

En cualquier caso, Nieto ha garantizado que su grupo va a "respaldar" las decisiones que adopte la Junta, que confía en que atienda "criterios dictados por las autoridades sanitarias, del mismo modo que hemos respaldado y aceptado las decisiones que tomaba el Gobierno de España con respecto a la gestión de la pandemia con los mismos argumentos que ahora suponemos utilizará el Gobierno de Andalucía".