Adelante ve en dejar a cargos del SAS trabajar en la privada un paso contra la sanidad pública

Actualizado 09/08/2019 16:57:40 CET
Inmaculada Nieto, portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía
Inmaculada Nieto, portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía - ADELANTE ANDALUCÍA

SEVILLA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha asegurado este viernes que la eliminación de la exclusividad de cargos intermedios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) prevista por el Gobierno andaluz se trata de "un paso más en su plan de desmontaje de la sanidad pública andaluza".

Para la portavoz de Adelante Andalucía, se trata de "una estrategia de la derecha para dar a ganar más dinero a las empresas privadas de la sanidad y para debilitar la defensa del interés general y el bienestar y la salud del pueblo andaluz, con cuyo dinero está financiando el PP esta operación".

Según Nieto, esta nueva medida se suma a la eliminación de la subasta de medicamentos o el pago del complemento de exclusividad a los médicos que trabajan en la privada, todas ellas en contra del blindaje de la sanidad pública andaluza, según informa Adelante Andalucía en un comunicado.

Para la dirigente de izquierdas, "con la eliminación de la exclusividad de los cargos intermedios y el resto de medidas aprobadas por el actual Gobierno andaluz, se abre la veda a una mercantilización
progresiva de un servicio básico".

En su opinión, los problemas del SAS no se resuelven permitiendo a personal intermedio trabajar en la privada sino "reforzando el personal, mejorando equipamientos o mejorando la atención primaria".

Nieto ha asegurado que se trata del mismo modelo de política sanitaria "que ha llevado a cabo el PP en las comunidades en las que ya había gobernado y en todas ellas ha fracasado y provocado el deterioro del servicio de salud".

Contador

Para leer más