Publicado 03/02/2022 11:48

Adelante pide que comparezca Imbroda por despedir y sacar de la bolsa a 22 profesores de Geografía e Historia bilingües

Imagen del encuentro del parlamentario no adscrito y miembro de Adelante Andalucía, Ricardo Sánchez, en su reunión con los profesores.
Imagen del encuentro del parlamentario no adscrito y miembro de Adelante Andalucía, Ricardo Sánchez, en su reunión con los profesores. - ADELANTE ANDALUCÍA

SEVILLA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los diputados no adscritos del Parlamento de Andalucía, pertenecientes a Adelante Andalucía, van a pedir la comparecencia del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, por el despido de 22 profesores de Geografía e Historia bilingües en inglés, que han sido cesados y expulsados de la bolsa bilingüe por un error de la Administración.

Representantes de este colectivo de profesores han mantenido una reunión con el parlamentario Ricardo Sánchez para explicarles su situación y recabar apoyos, según ha explicado Adelante Andalucía por medio de una nota.

"Queremos que nuestro caso trascienda y sirva para ejemplificar, por un lado, la precariedad del sector interino y, por otro, la mala praxis de una Administración que no nos notificó de forma correcta que había un proceso judicial en el que nosotros éramos los afectados directos, provocando así una situación de total indefensión", ha indicado una de las afectadas.

Según ha explicado un profesor, este error de la Consejería se remonta a 2016, algo que para los afectados "demuestra la falta total de responsabilidad de la Administración al no buscar una solución para nosotros en todos estos años".

El parlamentario Ricardo Sánchez ha mostrado el apoyo de Adelante Andalucía al colectivo del profesorado de Geografía e Historia afectado por estos despidos, al tiempo que ha denunciado el "castigo" a los interinos.

"De por sí, el colectivo de interinos ya está bastante maltratado por la Consejería de Educación, viviendo en una situación de precariedad y de inestabilidad laboral continua pero, ahora, se suma un despido por un error propio", ha argumentado Sánchez.

"Creemos importante que el consejero de Educación, Javier Imbroda, comparezca y dé explicaciones sobre cómo se ha llegado a esta situación y cómo deja a un colectivo indefenso ante el proceso judicial", ha sostenido el parlamentario no adscrito.

"Vamos a pedir la comparecencia de Imbroda y a solicitar el expediente para facilitar el acceso a la información y para que este error no se vuelva a cometer nunca más", ha concluido.