Publicado 01/06/2020 15:46:26 +02:00CET

Adelante pide a la Junta que evite en la aplicación del Ingreso Mínimo Vital "retrasos que cuestan vidas"

El portavoz adjunto de Adelante Andalucía, José Ignacio García, en una foto de archivo.
El portavoz adjunto de Adelante Andalucía, José Ignacio García, en una foto de archivo. - Adelante Andalucía - Archivo

SEVILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Adelante Andalucía ha pedido este lunes a la Junta que evite en la aplicación del Ingreso Mínimo Vital "retrasos que cuestan vidas" como los que, según la confluencia de Podemos e IU, se dan en la renta mínima de inserción social en la comunidad autónoma.

Así lo ha trasladado el portavoz adjunto de Adelante en el Parlamento andaluz, José Ignacio García, en una rueda de prensa telemática en la que ha valorado como "una buena noticia imprescindible" la aprobación del Ingreso Mínimo Vital por parte del Gobierno central de PSOE y Unidas Podemos.

Según ha opinado, dicha medida debe "señalar el principio de un camino en el que hay que seguir profundizando en medidas que protejan a la gente, y que la contrapartida no sean recortes en otras medidas, sino que se pague sacando el dinero de donde está; en bancos, grandes empresas y grandes patrimonios, que son los que tienen que arrimar el hombro y pagar medidas como el Ingreso Mínimo Vital y muchas más", según ha argumentado.

De igual modo, José Ignacio García ha apuntado que el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos "se tiene que poner las pilas", y "no puede plantear hacer" con este recurso "igual que hace con otras medidas de la Junta como la renta mínima de inserción, que tienen retrasos que cuestan vidas".

En esa línea, ha advertido de que desde Adelante "no vamos a permitir que haya retrasos en la aplicación del Ingreso Mínimo Vital" por parte de la Junta, a la que reclaman "celeridad y buena gestión" al respecto de esta medida.

Para leer más