Adelante ve que con el plan anunciado por la Junta para acabar con las listas de espera "empieza la gran privatización"

Rueda de prensa del portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo
María José López - Europa Press
Publicado: martes, 5 marzo 2019 18:29

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía y líder andaluz de IU, Antonio Maíllo, ha advertido este martes de que con el plan de choque que ha anunciado la Junta de Andalucía para terminar con las listas de espera en el sector sanitario "empieza la gran privatización del nuevo Gobierno andaluz".

Así se ha pronunciado Maíllo en un comentario publicado en su perfil de Twitter, consultado por Europa Press, al hilo del plan que ha anunciado el Ejecutivo de Juanma Moreno, a un año vista y dotado de casi 25,5 millones de euros, para hacer frente a las listas de espera de pacientes pendientes de intervención o de acudir a consultas de especialistas, que el PP-A y Cs cifran en un total de 843.538 andaluces, "más del doble de personas de las que reconocía el PSOE-A".

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha explicado que el plan recurrirá a un impulso de las intervenciones, pactará horas extraordinarias con los profesionales sanitarios, potenciará la cirugía ambulatoria y derivará pacientes a hospitales concertados, así como ha defendido que el Gobierno andaluz va a cumplir con las plantillas "al 100%" y va a ofrecer incentivos para alargar la jornada de manera voluntaria.

"¿Más contrataciones en la sanidad pública para reducir las listas de espera? No, mejor forrar a sus amigos de la sanidad privada con el dinero de todos", ha dejado escrito el dirigente de la confluencia andaluza, que avisado de que con el referido plan "empieza la gran privatización del nuevo gobierno andaluz".

Leer más acerca de: