ADIF mejora la accesibilidad de la estación de Iznalloz con la prolongación de sus andenes

Actualizado 28/04/2011 20:11:56 CET

GRANADA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Administrador de Infraestrcuturas Ferroviarias (ADIF) ha adjudicado el proyecto de recrecido y prolongación de los andenes de la estación de Iznalloz, en Granada, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional Granada-Moreda. Las obras, que suponen una inversión de 107.769,5 euros (IVA incluido), cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.

La actuación consiste en la mejora de la accesibilidad de la estación de Iznalloz mediante el recrecido y la prolongación de los andenes principal y segundo, en los que también se instalarán bandas de proximidad, un nuevo paso antideslizante entre andenes y rampas para facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los trenes, ha informado ADIF en una nota.

Otras mejoras que se llevarán a cabo son la instalación de un nuevo sistema integral de alumbrado y una nueva canalización de evacuación de aguas pluviales con paso de vía entre andenes incluidos.

De igual forma, el edificio de viajeros será mejorado con la colocación de nuevas luminarias en las fachadas y la instalación en el interior del gabinete de circulación de un cuadro eléctrico con protecciones para todos los nuevos elementos de alumbrado exterior.

Estos trabajos se incluyen en el capítulo de mejoras de la red convencional que lleva a cabo Adif con el fin de facilitar la accesibilidad a los usuarios del ferrocarril y ofrecer un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad y confort. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Movimientos y Nivelaciones.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.