Adjudican las obras de desvío de líneas eléctricas en un tramo de la línea de alta velocidad Antequera-Granada

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 15:26

GRANADA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ADIF, ha aprobado la adjudicación de las obras para la realización de los desvíos de líneas eléctricas de media tensión en el tramo Arroyo de la Negra-Arroyo de la Viñuela, perteneciente a la línea de alta velocidad Antequera-Granada, en las provincias de Málaga y Granada.

La empresa Endesa Distribución Eléctrica S.L. será la encargada de realizar estos trabajos, por un importe de 183.683 euros, según informó hoy en una nota ADIF.

Las actuaciones consistirán en sustituir los apoyos existentes por otros de mayor altura y resistencia de acuerdo a las indicaciones que marca la Ley del Sector Ferroviario y las indicadas por la Junta de Andalucía respeto a la A-92, afectadas por dichas actuaciones.

El tramo Arroyo de la Negra-Arroyo de la Viñuela está ubicado en los términos municipales de Archidona y Loja, en las provincias de Málaga y Granada, que con una longitud de 5,1 kilómetros se encuentra en fase de obras.

En su trazado figura como elemento singular la construcción de un viaducto de 509 metros de longitud sobre la A-92 de Sevilla a Granada. Está formado por ocho vanos cuya longitud oscila entre los 42 y los 100 metros, con una altura máxima de 6,5 metros.

La línea de alta velocidad Antequera-Granada será cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea, a través del Programa Operativo Fondo de Cohesión-Feder 2007-2013.

Contenido patrocinado