La Aemet espera temperaturas estables esta semana aunque acompañadas de chubascos aislados en las sierras

Turistas en Málaga, turismo
TURISMO COSTA DEL SOL
Actualizado 20/08/2018 15:10:11 CET

SEVILLA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tiempo se mantendrá estable en Andalucía durante toda la semana sin grandes variaciones respecto a la semana pasada, aunque estará acompañado de cierta inestabilidad atmosférica que puede provocar chubascos aislados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El delegado territorial de Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha afirmado a Europa Press que "la semana se presenta con pocos cambios en las temperaturas" y que habrá "predominio de cielos poco nubosos".

No obstante, el meteorólogo ha avisado de que hay "cierta inestabilidad atmosférica" que favorecerá el desarrollo de nubes "fundamentalmente en la sierra", lo que puede provocar episodios de lluvia como los de este lunes en Aracena, en Huelva; en la Sierra Norte, en Sevilla; en la Subbética, en Córdoba, y en la Cuenca del Genil, en Granada, y ha considerado que pueden producirse más chubascos de este estilo en los próximos días.

Así las cosas, las temperaturas máximas en las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén se moverán en valores aproximados entre los 36 y 38 grados; en Huelva y Granada oscilarán entre los 31 y los 37 grados; en Cádiz y Almería variarán entre los 27 y los 33 grados, y por último en Málaga se esperan las temperaturas máximas más bajas, que estarán entre los 27 y los 32 grados.

Por otra parte, se prevé que cesen en la tarde de este lunes las fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora que se han experimentado en el litoral gaditano y en la zona del Estrecho de Gibraltar y que han activado la alerta amarilla en los pasados días.

Estos datos mantienen las temperaturas que tuvo Andalucía la semana pasada y confirman la dinámica estable que experimenta el resto de España donde también se espera buen tiempo, aunque la Aemet mantiene activa para la tarde del martes la alerta amarilla por altas temperaturas en el norte de la provincia de Cáceres, en Extremadura.