El agua de Cárcheles (Jaén) vuelve a ser apta para el consumo tras entrar su turbidez dentro de parámetros establecidos

Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 24 septiembre 2019 13:33

JAÉN 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Cárcheles (Jaén) pueden volver a consumir agua del grifo después de 18 días, una vez que la elevada turbidez que llevó a la prohibición se encuentra ya dentro de los parámetros de calidad y la seguridad establecidos.

Por ello, "la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, firmó ayer por la noche una resolución de calificación de aguas en la que se declara el agua de Cárchel y Carchelejo como apta para el consumo", según han informado a Europa Press desde el Gobierno andaluz.

Esto conlleva la anulación de la resolución del 6 de septiembre en la que se prohibía el consumo de agua porque se superaban los parámetros de turbidez, de manera que desde este miércoles queda "suspendido el suministro alternativo" que se había organizado con camiones cisternas controladas sanitariamente.

Además, desde la Delegación de Salud se ha trasladado al Ayuntamiento del municipio "una serie de medidas correctoras" que debe adoptar y sobre cuyo cumplimiento el propio departamento autonómico estará "vigilante" realizando "un seguimiento" durante las próximas semanas.

La declaración emitida el 6 de septiembre y ahora anulada implicaba la prohibición de usar el agua para su consumo directo o para preparar alimentos, por lo que los vecinos sí podían utilizarla para otras cuestiones, como higiene, limpieza o riegos.

Contenido patrocinado