CÓRDOBA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) y candidata socialista al Congreso de los Diputados, Rosa Aguilar, ha afirmado que "el PSOE es garantía de trabajo y de progreso", con propuestas e iniciativas para llevar a la práctica esa máxima en diversos sectores, incluido el de la construcción, que "se puede recuperar".
En una entrevista concedida a Europa Press, la cabeza de lista del PSOE por Cordoba al Congreso ha recordado que ha sido en el marco de "la situación general de crisis global y europea" en el que "se ha desplomado el sector de la construcción" en España y, con la consecuencia añadida, de que del mismo dependen "muchas industrias auxiliares" y, por tanto, muchos empleos. Eso determina la necesidad de adoptar medidas para promover su recuperación.
En este sentido, Aguilar ha asegurado "el sector de la construcción lo recuperaremos, desde una planificación adecuada y mediante una programación adaptada a las demandas y necesidades de la ciudadanía, a partir de la conjución público-privada".
Ello se logrará, según ha argumentado la candidata del PSOE, "fundamentalmente mirando a la rehabilitación, a que tengamos edificios y viviendas energéticamente sostenibles, lo cual forma parte también de la rehabilitación".
De igual modo, Aguilar entiende la inversión público-privada actuará, según la estrategia del PSOE, en cuanto a la dotación de "viviendas de alquiler económicas, pero económicas y baratas de verdad", a lo que habrá que sumar "lo que significa la vivienda de protección oficial (VPO), o asimilado a la protección oficial, en precios y de calidad".
Esos son los pasos que, a juicio de Aguilar, tiene que dar el sector de la construcción, en pos de su recuperación, "pero sobre esas bases, las de la planificación y la ordenación, poniendo punto y final, de una vez por todas, a nuevas etapas de burbuja inmobiliaria, como la que provocó el PP en España, y que ahora estamos sufriendo aquella decisión".