Alarcón destaca que al PP le darán "la llave del cambio" y espera que Díaz "respete la lista más votada"

Rosario Alarcón
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 7 marzo 2015 11:18

Cree que la nuevas fuerzas políticas "obedecen más al impulso mediático" que a partidos que "garantizan estabilidad y seguridad"

CÓRDOBA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PP por Córdoba al Parlamento andaluz, Rosario Alarcón, advierte de que "la gente está harta" de la situación que se vive en la comunidad, de manera que considera que en estas elecciones regionales "al partido que le van a dar la llave del cambio y van a autorizar como palanca del cambio para la situación en la que está inmersa Andalucía será el PP", al tiempo que espera que la candidata del PSOE a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, "respete la lista más votada".

En una entrevista con Europa Press, la popular ha manifestado que "la gente en la calle demuestra unas ganas de cambio e ilusión", a lo que añade que "los andaluces saben que la estabilidad viene de la mano del PP", de ahí que considere que "van a utilizar el sentido común y muchos andaluces van a optar por el PP más que por ninguna otra fuerza política, porque saben que la ambición sana de crecer y crear empleo solo la va a garantizar el PP".

En este sentido, recuerda que el candidato del PP a la Presidencia y presidente del PP-A, Juanma Moreno, "le ha hecho ya varias veces la pregunta a Díaz y todavía no ha contestado, si dejaría gobernar al PP si fuese la lista más votada". Pese a no contestar aún, "se la vamos a seguir haciendo, a ver si responde", subraya Alarcón, quien advierte de que "conteste lo que conteste no es de fiar".

Al respecto, señala que de lo que diga Díaz no se fía "de nada, porque hasta ahora lo único que ha demostrado, y lo han dicho sus exsocios de gobierno, es que no es de fiar", puesto que "de lo que dice a lo que hace va un abismo", según la popular, aludiendo asimismo al hecho de que diga que no pactará con Podemos.

Así, le recrimina que dijo que "iba a ser implacable contra la corrupción y no ha hecho absolutamente nada, ni siquiera ha pedido perdón a los andaluces" ante "los más de 265 imputados" en el caso de los ERE, "entre los que hay dos expresidentes de la Junta, exconsejeros del PSOE y gente de su actual gobierno como los últimos aforados que hizo antes de que se disolviera el Parlamento", de manera que indica que "esta señora dice que va a ser implacable contra la corrupción y luego es una protectora de los supuestos corruptos".

Además, reprocha que estas elecciones "anticipadas obedecen solo y exclusivamente a su interés partidista y absolutamente individual con su ambición personal", que respeta, pero le pide que "no juegue con los andaluces y no tire 14 millones de euros que son muy necesarios para hospitales, colegios, servicios sociales, políticas de empleo, industria y carreteras", de modo que, agrega, "si ella quería adelantar las elecciones por su estrategia partidista que hubiese intentado meterlas dentro de las municipales y así ahorrar un montón de dinero".

Por otra parte, la candidata del PP considera que "las nuevas fuerzas políticas obedecen más al impulso mediático" que "a partidos que garantizan la estabilidad y seguridad como es el PP", al tiempo que apunta que no sabe si la representación que le dan algunas encuestas "obedece más al efecto mediático que a lo que luego vaya a meter en la papeleta el andaluz cuando medite muy bien la fuerza de su voto y la necesidad de que su voto sirva para sacar adelante a Andalucía, con estabilidad y garantía de la crisis y del último puesto en el que está sin tener por qué".

"FUERZAS QUE PONEN EN CUESTIÓN LA ESTABILIDAD DEL ESTADO"

Al hilo de ello, Rosario Alarcón asevera que "el PP no pactaría nunca con Podemos, lo ha dicho Juanma Moreno", porque, declara, "no podemos pactar con fuerzas políticas que ponen en cuestión la estabilidad del Estado y de las instituciones", de modo que "el PP está para lo contrario", para "garantizar la estabilidad de las instituciones" y con ello de los ciudadanos y "no romper el estado del bienestar de los andaluces".

Asimismo, indica, "no nos podemos fiar de personas que desatienden sus obligaciones y responsabilidad de representación en las cámaras, como en Europa, que es el único sitio donde realmente se les podría ver actuar como políticos y en cambio lo sustituyen por estar en televisiones y pabellones deportivos con sus eslóganes populistas".

Por ende, la candidata del PP remarca que "hay que fiarse de quien da estabilidad y garantía para los ciudadanos y que no se desequilibre la sociedad del bienestar de los andaluces". Una estabilidad que, en su opinión, "hoy por hoy solo la tiene el PP".

En cualquier caso, la popular afirma que "lo que sí ha dicho Juanma Moreno es que estaría dispuesto a llegar a acuerdos con el PSOE para garantizar la estabilidad y sociedad del bienestar y con partidos políticos que no pongan en peligro lo que se ha conseguido". Por todo ello, declara que el escenario que baraja es que "el PP gane las elecciones con una mayoría suficiente", espera que "Díaz respete la lista más votada y las demás opciones políticas obviamente tendrán representación".

UNA "MEJOR" COMUNICACIÓN

En otro orden de cosas, la candidata al Parlamento destaca la apuesta del PP por tener una "mejor" comunicación con la sociedad, tanto a través de los medios de comunicación como de las redes sociales, aunque relata que "el problema" de la formación popular en la región lo ha tenido, "y todavía queda recorrido", en "los municipios de interior, donde todavía el PSOE sigue utilizando la política del miedo, del sectarismo y del cuidado que como votes al PP esto te lo quitan".

En su opinión, "esa política del miedo que ha utilizado el PSOE durante años en municipios de interior hay que combatirla enseñando a la gente que cuando gestiona el PP gestiona por el bien de los vecinos y de manera cercana, honrada, transparente, eficaz, y las deudas heredadas en un tiempo récord se convierten en cuentas saneadas". Para ello, pone como ejemplo la gestión del PP en los 20 ayuntamientos que gobierna en la provincia cordobesa.

Igualmente, valora que "las nuevas generaciones de gente joven está más formada y mejor comunicada", de modo que "la cultura del miedo no le sirve al PSOE". Y es que, asegura, "a los jóvenes hoy día afortunadamente ningún partido les puede engañar", algo que cree que "es una ventaja enorme para el PP y una desventaja para el PSOE".

"ENGANCHARSE AL TREN DE LA RECUPERACIÓN"

Mientras, Alarcón defiende que la región gobernada por el PP "supondría inmediatamente engancharse al tren de la recuperación de España, del que está totalmente descolgada", al tiempo que afea a la Junta que no se posicione "a favor de todas la reformas que son buenas para la economía, la recuperación, salir de la crisis, crear empleo y traer inversiones".

Para la popular, "sería representar la oportunidad a los andaluces de que con las reformas del Gobierno de la Nación y el buen sitio que vuelve a tener España en la Unión Europea, Andalucía no daría miedo a los inversores, a las iniciativas empresariales nacionales e internacionales", y a su vez, elogia, "serían otras cifras de paro, en los servicios sociales, en educación y en sanidad".

En definitiva, proclama que "sería la región más prospera de Europa", si bien lamenta que "por estar gestionada desde hace más de 32 años con políticas totalmente desfasadas, arcaicas, que son más de lo mismo, que no hay renovación y con las mismas personas del PSOE, aunque con la última legislatura dañada por el fracaso del pacto de perdedores que ha supuesto una pérdida enorme de oportunidades, Andalucía sigue anclada en el pasado".

Por ello, defiende que "es tan importante que Andalucía cambie y se regenere, que vengan nuevas personas con nuevas ideas y que se enganche a la recuperación de España que tanto esfuerzo ha supuesto para todos los españoles".

Leer más acerca de: