El alcalde de Cádiar niega haber participado en el proceso de adjudicación de la plaza de Policía Local

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 20:42

CÁDIAR (GRANADA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cádiar (Granada), el socialista Antonio Jiménez Dumont, negó hoy haber participado en ningún momento ni él, ni ningún miembro del equipo de gobierno, en el proceso de selección para cubrir la plaza de Policía Local en el municipio, después de que el PP pidiera hoy que se declarase nula la adjudicación "por enchufe" a la sobrina de un anterior teniente de alcalde socialista, ya que la seleccionada no reunía en tiempo y forma los requisitos necesarios para optar al cargo.

El alcalde explicó que los técnicos han llevado a cabo un proceso ajustándose a la legalidad, en el que la adjudicación de la plaza se ha realizado acorde a una decisión administrativa y técnica, en la que no ha habido participación alguna del alcalde ni de ningún miembro de su equipo de gobierno, informó a través de un comunicado.

Antonio Jiménez negó haber favorecido a la persona que ha obtenido la plaza "de quien no soy pariente ni yo, ni ningún miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiar". El edil criticó así la "falta de dignidad política" del portavoz del PP, al acusarle de "enchufismo o prevaricación", sabiendo que "en ningún momento hemos participado en el tribunal de selección ni hemos influenciado de forma alguna en el proceso".

"En este proceso de selección sólo ha intervenido personal técnico, no político", señaló el primer edil, insistiendo en que el alcalde "se ha limitado a actuar conforme al dictamen del tribunal de selección y de los técnicos competentes".

Jiménez desmintió haber nombrado al tribunal, pues se trata de un proceso "que atañe a los técnicos, y en el que no existe participación alguna de los representantes políticos de ningún partido".

Respecto a la adjudicación de la plaza, el alcalde mantuvo que la beneficiaria reunía, a la firma del contrato de funcionaria en prácticas, antes de su incorporación a la academia de Policía, todos los requisitos legales exigidos en las bases de la convocatoria.

El alcalde acusó al PP de mentir, "pues en ningún momento se les ha negado el acceso al expediente, sino que se les ha emplazado a que se les facilitaría por escrito toda la documentación que necesitaban, pues debido a la carga administrativa y los excesivos expedientes que solicitaban, era imposible facilitársela en ese mismo momento".

El socialista exigió en ese sentido a los 'populares' "más altura de miras, y que dejen de intentar enturbiar mi gestión y mi imagen pública con falsas acusaciones". Emplazó al responsable del PP a dejar de "judicializar la vida política y trabajar más por su pueblo, como es su responsabilidad". "Parece que el PP aún no ha asumido que los ciudadanos de Cádiar decidieron hace ya casi dos años que querían un cambio de Gobierno", apuntó.

Jiménez insistió en que "su única meta", y la del PSOE es trabajar por el bien del municipio, ante lo que "jamás he cometido ninguna ilegalidad. Ahí están para quiera comprobarlos, mi trayectoria profesional". El socialista señaló que su máxima en política y en gestión es "que la ley está para cumplirla", ante lo que respeta "por encima de todo, los informes de los técnicos".