LA CAROLINA (JAÉN), 7 (EUROPA PRESS)
El alcalde de La Carolina y presidente local del PP en este municipio jiennense, Francisco Gallarín, ha asegurado este jueves que cuando en 2008 se aprobó el expediente de regulación de empleo (ERE) de Gres Vilches Ramón Polo llevaba un año "desligado completamente" de esta formación.
Así lo ha señalado a través de un comunicado después de las declaraciones del PSOE de Andalucía de que un posible miembro del Partido Popular carolinense podría aparecer en documentos que lo vinculan con presuntas irregularidades relacionadas con los expedientes de regulación de empleo.
"Anteponiendo, de antemano, la presunción de inocencia y el respeto hacia su persona, Ramón Polo Bernardo no es ni miembro, ni militante, ni simpatizante del PP de La Carolina", ha incidido para añadir que "el PSOE es el partido que autoriza, junto con su sindicato 'amigo' UGT, los ERES irregulares, así que el es único responsable de toda la corrupción que está emponzoñando la Junta de Andalucía".
En concreto, ha explicado que Polo fue dado de baja del Partido Popular en marzo de 2007. En abril de ese año comenzó a trabajar en la empresa Gres de Vilches y el ERE se aprobó en 2008, un año después de desligarse completamente del PP. A ello ha añadido que es el PSOE, a través de la delegación de Empleo y junto con los sindicatos UGT y CCOO, quienes aprueban ese ERE y, por tanto, "los únicos responsables en caso de irregularidades".
"Fue también en 2008, bajo el mandato de Ángeles Férriz (PSOE) en La Carolina, cuando Ramón Polo fue nombrado tesorero de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca Norte (Adanor) por parte de la propia Férriz, que en ese momento era la presidenta de la asociación", ha concretado. De este modo, Gallarín ha hecho hincapié en que Polo no sólo no es concejal ni simpatizante del PP, sino que forma parte de otro partido político, el PINP de Antonio Rodríguez Serrano, del que es coordinador general y que "mantiene reuniones asiduas con el PSOE de La Carolina".
COORDINADOR GENERAL DEL PINP
En este sentido, ha indicado que en la actualidad es coordinador general del PINP, partido liderado por Antonio Rodríguez Serrano (ex concejal del PP y con cuyo voto y junto al del edil de ICA Gallarín accedió a la Alcaldía tras la moción de censura a Férriz), con quien, además, trabaja como cargo de confianza en el Ayuntamiento, según han precisado a Europa Press fuentes municipales.
Tras aclarar que no existe in un solo miembro del PP de La Carolina que sea sospechoso de alguna irregularidad, el presidente local ha recordado a Férriz que en su lista "sí que hay un imputado, el señor Hernández, su número tres". En este sentido, ha instado a la secretaria local del PSOE a explicar cuál es la verdadera línea del PSOE para luchar contra la corrupción, ya que hace unos días Griñán declaraba que ningún imputado debe ir en una lista socialista "y después el PSOE presenta a las elecciones un elevado número de imputados en los primeros puestos, como Eduardo Hernández en La Carolina".
"No sólo se atreve a ensuciar la vida política con mentiras, sino que tiene la desfachatez y la poca vergüenza de pedir explicaciones a quienes estamos completamente limpios de toda sospecha y no se pronuncia sobre el imputado que lleva en su lista", ha apoastillado.
En su opinión, esa es la diferencia entre el PP y el PSOE: que los primeros denuncian en los tribunales y ellos son imputados, mientras que el PSOE "denuncia mintiendo en los medios de comunicación y al final muestran su verdadera cara". "Sólo hay que recordar aquel cementerio nuclear o sus absurdas denuncias por las plazas de funcionarios que han sido archivadas sistemáticamente", ha concluido el alcalde carolinense.