El alcalde de Córdoba muestra su apoyo al Comité Intercentros de CajaSur y pide que la reducción de plantilla se reparta

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 15:46

CÓRDOBA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), mostró hoy su apoyo al Comité Intercentros de CajaSur, integrado por los representantes de los trabajadores de los sindicatos Aspromonte, CCOO, UGT y Cecasur, que acordó hoy por unanimidad demandar que la reducción de plantilla, prevista en el proceso de fusión de la caja cordobesa con Unicaja, se reparta entre ambas entidades.

En rueda de prensa, Ocaña manifestó que "la fusión debe desarrollarse sobre criterios de ecuanimidad y dignidad para todas las partes y es el momento de pedir responsabilidad y trabajar para superar las diferencias para que surja una caja fuerte sobre el respeto a los derechos laborales".

El alcalde insistió en que "cualquier proceso de fusión o integración de entidades financieras tiene que hacerse por igual sin discriminación en el conjunto de la plantilla de la entidad resultante", por lo que subrayó que "es el momento de pedir a la sociedad cordobesa que apoyemos a CajaSur" con el fin de que la caja de ahorros supere las dificultades.

"Respaldamos esta postura porque es la que se sitúa sobre la sensatez, objetividad y en la defensa de la ciudad y los trabajadores de la entidad financiera", añadió Ocaña, que defendió que debe haber salidas en este sentido porque "en otros procesos de fusión similares en el país se ha resuelto de manera razonable".

El regidor cordobés expresó su confianza en que "no haya que llegar a una situación traumática y más perjudicial para la entidad cordobesa" y se mostró convencido de que con el apoyo de la sociedad cordobesa "se pueden superar los actuales momentos".

Finalmente, apuntó que toca trabajar para que el Banco de España no intervenga CajaSur, por lo que señaló que "debemos estar con ella y trabajar con ella para superar este momento".

Contenido patrocinado