Publicado 01/07/2021 14:52CET

El alcalde de Córdoba valora la labor de vecinos en la restauración de la torre alminar de San Juan de los Caballeros

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, en la presentación del proyecto de reforma de la torre alminar de San Juan de los Caballeros, recientemente culminada.
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, en la presentación del proyecto de reforma de la torre alminar de San Juan de los Caballeros, recientemente culminada. - AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha destacado este jueves el papel de la Asociación de Vecinos Córdoba Centro ante el proyecto de reforma de la torre alminar de San Juan de los Caballeros, recientemente culminada.

En declaraciones a los periodistas, antes de la presentación virtual y recreación del proyecto, el regidor ha detallado que "aunque este proceso sale con la colaboración de todos, ha sido la asociación la que ha impulsado el proyecto, tomó la iniciativa y ha hecho que al final haya unión en torno a este proyecto entre el Ayuntamiento, la Diócesis de Córdoba, la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús y Universidad de Córdoba".

Según ha manifestado el primer edil, "el único objetivo en común era lograr la restauración de la torre alminar de San Juan de los Caballeros mediante un modelo que se ha demostrado de éxito, pero innovador, como es la colaboración público-privada".

Así, ha resaltado que "la asociación de vecinos puso a todos un objetivo de ciudad, que era recuperar la torre, el patrimonio que es de todos, que se remonta a períodos del Emirato de Córdoba, y estaba muy deteriorado", pero "gracias a su impulso, empuje y determinación de que este proyecto saliera adelante hubo unión de muchos socios", ha aplaudido.

De este modo, Bellido ha indicado que "unos han realizado aportaciones económicas, como el Ayuntamiento, otros rigor científico, como la Universidad de Córdoba, y todos, un compromiso social y en lograr la recuperación de este espacio singular del patrimonio histórico", todo ello "desde el mandato anterior hasta este mandato", ha elogiado.

Contador

Para leer más