3 de junio de 2020
 
Publicado 08/03/2020 16:56:30 +01:00CET

Alcalde destaca posición estratégica para Jaén de la distribución hostelera y alimentaria "dinámico y con mucho futuro"

El alcalde de Jaén, Julio Millán, inaugura el III Salón Jaén Distribución
El alcalde de Jaén, Julio Millán, inaugura el III Salón Jaén Distribución - AYUNTAMIENTO DE JAÉN

JAÉN, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Jaén, Julio Millán, junto al concejal de Turismo, José Manuel Higueras, ha asistido este domingo a la inauguración del III Salón Jaén Distribución, un escaparate para los profesionales del sector de la distribución de la alimentación y la hostelería en el que intercambiar experiencias y hacer negocio.

En el acto institucional también han participado la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, el diputado de Agricultura, Pedro Bruno, y, además, han acudido concejales de la Corporación Municipal.

Durante estos domingo y lunes más de 2.500 metros cuadrados del Jaén Arena acogerán a grandes empresas del sector con una andadura en muchos casos de más de 30 años. 'Jaén Distribución', salón de distribución a hostelería y alimentación, está organizado por 'Jaén Gastronómico', con el patrocinio del Ayuntamiento y la Diputación, en colaboración con Japemasa.

Pilar Álvarez y Rubén Álvarez, de 'Jaén Gastronómico', han sido los encargados de acompañar al alcalde y el resto de invitados a la jornada inaugural para darles a conocer los distintos expositores. Millán les ha agradecido la apuesta por este sector clave y ha destacado la gran aportación de esta actividad en la economía provincial.

"Es dentro de la industria y los servicios un sector dinámico, consolidado por años de trabajo por Jaén y con mucho futuro, con empresas que se pusieron en marcha hace muchos años y que ahora gestionan segundas y terceras generaciones de emprendedores cuidando siempre la calidad y la competitividad", remarca el regidor.

"Creíamos necesario estar presentes en este evento tan profesional dentro de las posibilidades del Ayuntamiento y aportar el espacio en el que se desarrolla ha sido una cesión creemos que muy acertada", indica.

Asimismo, el regidor ha recordado la capacidad de Jaén de acoger eventos de este tipo. "La ciudad es destino turístico para pruebas deportivas de gran nivel, para congresos de colectivos con gran nivel técnico, desde arquitectos a arqueólogos pasando por médicos o, como en este caso, empresarios de un sector con una gran profesionalidad. Jaén es ciudad de ferias y congresos y como Ayuntamiento todo lo que se traslade a creación de riqueza, empleo y genere inversión debe contar con nuestra presencia y aportación", indica.

En el marco de esta feria, además de contar con expositores del gremio se da una importancia especial al resultado del trabajo con materias primas de primera calidad de la que se encargan las empresas distribuidoras. Así, se cuenta con un espacio para cata de vinos y Aoves, así como nuevos productos transformados por chefs y cocineros de gran nivel.

En este sentido, el alcalde ha recordado que buena parte del éxito de la hostelería de excelencia, "la que ha llevado a Jaén a ser referencia con dos estrellas Michelín, reside en buena medida en el trabajo silencioso de este sector, el de la distribución de hostelería y alimentación, con productos de primera calidad y materias primas cuidadas al extremo".