4 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 18:27:38 +02:00CET

El alcalde de La Guardia (Jaén) revoca competencias del edil de Cs y fija el Pleno de la moción de censura el 2 de junio

LA GUARDIA DE JAÉN (JAÉN), 20 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de La Guardia de Jaén, Juan Jesús Torres (PSOE), ha fijado para el 2 de junio el Pleno donde se debatirá la moción de censura registrada por el PP con el apoyo del único concejal de Ciudadanos (Cs) en el consistorio guardeño, Manuel Carlos de Castro.

Asimismo, el alcalde ya ha firmado la revocación de competencias del edil de Cs, hasta este martes primer teniente de alcalde y concejal de Empleo, Medio Ambiente, Promoción Económica y Zonas Residenciales.

Torres ha indicado a Europa Press que el Pleno se celebrará a las 12,00 horas y que la actual situación no se contempla que pueda asistir público al Salón de Plenos, aunque no se descarta colocar una pantalla en la plaza del Ayuntamiento para "toda la ciudadanía que esté interesada pueda seguir lo que ocurre en el interior".

Para el alcalde, la moción de censura es la respuesta que ha dado el PP a la denuncia interpuesta en el juzgado el pasado 12 de mayo por una supuesta 'caja b' en el Ayuntamiento durante los 16 años que ha gobernado el PP en el municipio.

De hecho, ha señalado que las relaciones con su socio de gobierno fueron por "buen camino" hasta que se decidió iniciar los trámites para la interposición de la denuncia. Desde entonces, De Castro "ha estado buscando motivos para romper relaciones" y finalmente "todo ha ido rodado" tras hacer efectiva la denuncia.

La Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos (Cs) ya ha abierto un expediente disciplinario con suspensión cautelar de militancia a Manuel Carlos de Castro.

Según ha informado en un comunicado, Cs ha adoptado dicha decisión tras "haber incumplido las directrices del partido y poner en riesgo la estabilidad en este municipio".

Además, la agrupación Cs en La Guardia ha difundido a través de sus redes sociales un comunicado en el que apoya al partido en su decisión de suspender de militancia a Manuel De Castro, del que dicen que "ha actuado en todo momento de forma unilateral, siempre a espaldas tanto de la agrupación de La Guardia, como del partido al que representa".

Los cinco concejales del PP en el Ayuntamiento de La Guardia registraron este martes la moción de censura contra el alcalde socialista Juan Jesús Torres, que accedió a la Alcaldía con el voto de los cinco concejales del PSOE y el de Ciudadanos, que ha sido llave para el gobierno local.

Contador

Para leer más