Actualizado 22/01/2021 10:54 CET

El alcalde de Iznájar (Córdoba) da positivo en Covid y pide nuevo cribado masivo a Salud

El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, en una imagen de archivo junto a la delegada de Salud de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella.
El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, en una imagen de archivo junto a la delegada de Salud de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella. - AYUNTAMIENTO DE IZNÁJAR - Archivo

IZNÁJAR (CÓRDOBA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Iznájar (Córdoba), el socialista Lope Ruiz, ha informado que ha dado positivo en Covid-19, si bien ha asegurado que, por ahora, solo presenta "síntomas leves", estando más procupado por la incidencia general del coronavirus en su localidad, motivo por el que ha solicitado ya a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía la realización de un nuevo cribado masivo del Covid en la localidad.

Así lo ha dado a conocer, a través del perfil oficial de Facebook del Ayuntamiento iznajeño, consultado por Europa Press, en el que ha argumentado la necesidad del nuevo cribado en base a que en los últimos días las cifras de contagios del coronavirus en este municipio se han triplicado.

De hecho, según los datos difundidos en su web por Salud, Iznájar, con 4.261 vecinos, presenta una tasa de 1.196,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, en los que se han contabilizado 51 nuevos positivos, del total de 141 registrados en la localidad desde el inicio de la pandemia, de los que 76 se han curado, mientras que siete personas han fallecido.

Con este escenario y con el pueblo en confinamiento perimetral y con todos sus servicios no esenciales cerrados, el alcalde de Iznájar ha aprovechado para enviar ánimos y desear "una pronta recuperación a todas las personas y familias afectadas por el coronavirus".