Javier Millán, alcalde de Jaén, en el primer partido de la temporada en el estadio de La Victoria - AYUNTAMIENTO DE JAÉN
JAÉN, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha visitado este domingo el estadio de La Victoria unas horas antes del debut de temporada del Real Jaén ante el Torre del Mar, en el que ha protagonizado el saque de inicio del encuentro.
Millán ha aprovechado para agradecer "el intenso trabajo desplegado en las últimas semanas" por operarios del Ayuntamiento de Jaén, del Patronato de Deportes y de las empresas concesionarias como FCC, Aqualia y Soldene, para poner a punto fontanería, vestuarios, limpieza de instalaciones, canalizaciones, vestuarios y gradas para dejar el estadio "en unas condiciones muy dignas con los remates para este comienzo de temporada en casa".
"No hay más que preguntarles para saber el estado en el que se encontraba el estadio en lo más básico, desde fugas de agua, barandillas en mal estado, asientos levantados, cristales sucios y vestuarios y duchas con gran insalubridad. El trabajo que se ha hecho para rematar y dejar en las mejores condiciones posibles el campo de cara a este primer partido ha sido por parte de estos hombres y mujeres muy intenso", ha destacado.
El regidor también ha querido recordar "el importante esfuerzo" que se ha realizado por los empresarios de Jaén, como Agroforestal y El Quico, encargados de la preparación del terreno, que han querido sumar su apoyo al Ayuntamiento y al club para que el césped del estadio, instalado por Zona Verde, sea, como ha dicho, "de la máxima calidad".
"Esto tampoco hubiera sido posible sin la instalación de riego que ha ejecutado por contrato el Ayuntamiento; una suma de esfuerzos en pro del club que ha permitido la rápida recuperación del terreno de juego para el primer encuentro", ha valorado.
"No obstante, aún queda por hacer", ha sostenido el alcalde, quien recuerda que con la inversión de tres millones de euros del Consistorio en el estadio municipal además del riego y el césped se ha terminado la adecuación de la zona de aparcamientos y el pilotaje del ala Sur del campo para reforzar la seguridad. Junto a ello, en ejecución se encuentra la urbanización del entorno, la sustitución del revestimiento de ladrillo del estadio o la colocación de una nueva cobertura exterior metálica.
También está prevista, ha añadido, la mejora de vestuarios y otras zonas comunes del interior, un contrato que se encuentra en redacción, además de una nueva parada de autobús urbano en el Fondo Sur.