Actualizado 05/03/2021 12:51 CET

El alcalde de Jaén pide no repetir errores que lleven a una cuarta oleada pese a la mejoría de los datos

Archivo - El alcalde de Jaén, Julio Millán, en una imagen de archivo.
Archivo - El alcalde de Jaén, Julio Millán, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo

JAÉN, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Jaén, Julio Millán (PSOE), ha apelado a la responsabilidad ciudadana para, a pesar de haber rebajado el nivel de alerta tras semanas de bajada de incidencia acumulada, no repetir errores que lleven a una cuarta oleada de la pandemia aunque se haya rebajado la alerta a nivel 2 en casi toda la provincia de Jaén.

"Para el Ayuntamiento de Jaén que tengamos una situación de 87 casos por 100.000 habitantes y que estemos por debajo de 100, es una satisfacción", ha señalado Millán a Europa Press. No obstante, ha hecho una llamada a la ciudadanía para "no bajar la guardia" y "seguir actuando desde la responsabilidad".

Para Millán, es necesario "aprender de periodos anteriores" ya que ya que "han sido tres oleadas las que se han producido y en las que hemos visto que una desescalada demasiado rápida al final nos ha llevado a una recaída que al final desde el punto de vista social y económico puede ser de una gran gravedad".

Tengo que apelar a que seamos siendo responsables hasta que no tengamos un grado de vacunación mucho más generalizado", ha incidido el alcalde. En este sentido, ha defendido la necesidad de "seguir tomando medidas con responsabilidad, con muchísima precaución de forma que evitemos muertes para el futuro y que evitemos una cuarta oleada".

En opinión del alcalde, solo así, velando por la salud, se podrá avanzar socialmente y "desde el punto de vista económico salir en las mejores condiciones".

Para leer más