El alcalde de Jaén pide "paciencia y confianza" con el Conservatorio de Danza para poder ampliar la superficie

Archivo - El alcalde de Jaén, Agustín González/Archivo
Archivo - El alcalde de Jaén, Agustín González/Archivo - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 17 junio 2024 15:19

JAÉN, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Jaén, Agustín González (PP), ha pedido a la ciudadanía "paciencia y confianza" con el proyecto del Conservatorio de Danza porque lo que se está haciendo es buscar cómo ampliar la superficie actual del anejo al Ruiz Jiménez, de 750 metros cuadrados, para llegar a los 3.000 metros cuadrados que se requieren desde la Junta de Andalucía para que el futuro centro albergue las cuatro especialidades y no sólo dos.

Lo que ahora mismo hay cedido a la Junta, según ha explicado el alcalde, es "un edificio que hay que reformar, que tiene 750 metros cuadrados y que no tiene aparcamiento, que incluso hay que ampliar la parte del aparcamiento en otro edificio".

Ha subrayado que se trata de un Conservatorio de Danza que "va a ser para toda la provincia, no solamente para la capital, por lo cual va a venir mucha gente de fuera, va a venir el coche, y llegar allí y aparcar el coche es muy complicado". Además, con la superficie de la que se dispone ahora mismo "como mucho", se podría abordar "un proyecto para dos especialidades", de las cuatro que podría albergar si se dispusiera de una mayor superficie.

El alcalde ha pedido "pensar en grande" y "ya que se va a hacer una obra, que sea una obra que no quede insuficiente dentro de tres años, ni quede insuficiente dentro de cinco, sino una obra pensando en ese Conservatorio de Danza de cuatro especialidades, con auditorio y con un aparcamiento".

Por eso, desde el Ayuntamiento se pidió a la Junta un estudio de necesidades que arrojó que se precisaban unos 3.000 metros cuadrados para contar con un conservatorio de danza con las cuatro especialidades y ahora lo que se está buscando en poder ofrecer esa superficie.

En este sentido, ha dicho que mantiene el compromiso de hacerlo en el mismo barrio, porque "es fundamental y creo que es una manera también de revitalizar ese casco histórico y que todos estamos comprometidos". Por eso, la búsqueda se centra en ampliar lo que ya hay en el anejo del Ruiz Jiménez.

"Yo creo que esperar tres meses, cuatro meses, merece la pena por tener el conservatorio, que no es solamente un conservatorio de danza para los jiennenses y para las jiennenses, sino para toda la provincia", ha concluido el alcalde.

Leer más acerca de: