El alcalde lamenta la muerte del cantaor "cuya pérdida será irreparable para el flamenco"

Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 20:43

CÓRDOBA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, ha hecho llegar este lunes a la familia del cantaor flamenco, Enrique Morente, su pésame por la muerte del artista y ha lamentado la "irreparable pérdida" que todo el mundo del flamenco sufre con su desaparición.

En un comunicado, el Alcalde, Andrés Ocaña, ha lamentado el fallecimiento de Morente, "de un hombre que, siendo uno de los últimos grandes maestros del flamenco, siempre supo acercarse a otras tendencias musicales, crear un diálogo mágico con ellas y al mismo tiempo, seguir mostrando en todo el mundo al flamenco como una de nuestras máximas expresiones culturales".

Ocaña ha querido recordar también la "estrecha vinculación" del cantaor con Córdoba, como demuestra su relación con las peñas flamencas de la ciudad, su presencia en diversas ediciones del Concurso Nacional de Arte Flamenco, o su presencia también en la tercera edición de la Noche Blanca del Flamenco, el pasado mes de junio. De hecho, esta ha sido una de las últimas grandes actuaciones de Enrique Morente en los escenarios del país, ha apuntado.

De aquella ocasión, el alcalde de Córdoba ha recordado especialmente "las cariñosas palabras que dedicó a la ciudad, a todo cuanto el flamenco significa en nuestra tierra y al conjunto de iniciativas en Córdoba para preservar esta parte esencial de nuestro patrimonio cultural".