Publicado 07/04/2021 17:16CET

El alcalde de Linares (Jaén) está en cuarentena tras dar positivo en covid-19

Archivo - Imagen de archivo del alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino.
Archivo - Imagen de archivo del alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino. - AYUNTAMIENTO DE LINARES - Archivo

LINARES (JAÉN), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Linares (Jaén), Raúl Caro-Accino, se encuentra en cuarentena después de que haya dado positivo en covid-19, según ha informado este miércoles en un comunicado el Ayuntamiento.

El regidor ha tenido conocimiento del citado resultado tras realizarse las pertinentes pruebas de antígenos y PCR, por lo que "permanecerá en cuarentena siguiendo en todo momento las recomendaciones médicas y de seguridad vigentes por la pandemia".

"La administración municipal seguirá funcionando con toda normalidad y el alcalde retomará su agenda una vez los responsables sanitarios certifiquen que ha superado la enfermedad", ha añadido el Consistorio.

Linares registra una tasa de incidencia de 557,9 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días. En este periodo, se han contabilizado 320 contagios, de los que 174 se han detectado en la última semana, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía consultados por Europa Press.

Este nivel, que implicaría el cierre perimetral de la ciudad, ha llevado al Ayuntamiento a hacer "un llamamiento a la responsabilidad de todos para evitar la tendencia al alza". Una evolución que "supondría nuevas restricciones de movilidad y de actividad económica", según indica el Consistorio en su perfil de Facebook.

"Con la implicación de toda la sociedad linarense, podemos limitar los efectos de la pandemia sanitaria, con el deseo de que la campaña de vacunación se acelere en las próximas semanas y la vuelta a la anhelada normalidad sea una realidad cuanto antes", afirma en la publicación.

Junto a Linares, otros ocho municipios jiennenses presentan una tasa superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes: Jabalquinto (545,4), Beas de Segura (607,8), Valdepeñas de Jaén (625,2), Higuera de Calatrava (651,5), Castellar (698,7), Chilluévar (709,2), Pozo Alcón (824,4) y Bedmar y Garcíez (873,5).

En el caso de la provincia de Jaén, la tasa de incidencia se sitúa en 166,1 casos por cada 100.000 habitantes, la cuarta más baja de las provincias andaluzas, tras Huelva, Cádiz y Málaga. La capital jiennense, por su parte, registra una tasa de 84,3 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Contador

Para leer más