El alcalde de Martos (Jaén) exige a la Junta la conversión de la A-306 en autovía: "Basta de chapuzas y brindis al sol"

Archivo - La carretera A-306 a su paso por el término de Torredonjimeno.
Archivo - La carretera A-306 a su paso por el término de Torredonjimeno. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 25 abril 2025 17:51

MARTOS (JAÉN), 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Martos, Emilio Torres (PSOE), ha reclamado este viernes a la Junta de Andalucía la conversión en autovía de la A-306 y no más "chapuzas", "brindis al sol" y reuniones "vacías de contenido".

Así lo ha indicado en una nota tras la reunión que, junto a otros regidores de municipios de la zona, ha mantenido esta semana en Sevilla con la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, para abordar la situación de la citada carretera entre Torredonjimeno y El Carpio.

Un encuentro por el que Torres ha expresado su "profundo malestar" al considerar que fue una "farsa" y un "circo" que tuvo como único objetivo "hacerse una foto para redes sociales".

"No nos ha dado soluciones ni propuestas. La Junta de Andalucía no pretende convertir la carretera en autovía aun sabiendo que lo que han dejado es a pueblos aislados y que, por otro lado, se ha aumentado la inseguridad en la A-306", ha dicho en alusión a las obras ejecutadas en el término de Torredonjimeno y que cuyo resultado ha originado quejas entre la ciudadanía.

En este sentido, el alcalde de Martos ha señalado que le parece una "tomadura de pelo" por parte de la Junta hacerle viajar hasta Sevilla "para no aportar ni una sola solución" y hacerle "perder el tiempo".

Al respecto, ha lamentado que no hubo "ni diálogo ni disposición" para atender a sus demandas y reivindicaciones: "Solo fue una reunión para su propio lucimiento, pero lo cierto es que ni la consejera, ni el delegado del Gobierno andaluz en Jaén, ni el delegado territorial respondieron a nuestras reclamaciones", ha subrayado.

De ahí que haya censurado la "falta de compromiso de la Junta" con la comarca, especialmente, con Martos. A su juicio, no se puede "esperar nada de la Administración andaluza", ya que "prometieron una autovía" y, en su lugar, hay "una travesía más lenta", con rotonda y "sin un tráfico fluido".

Igualmente, Torres ha lamentado por "insuficiente" el anuncio de la Consejería de Fomento sobre la próxima licitación de los proyectos de remodelación integral de 42 kilómetros de la carretera A-306.

"Lo que necesita nuestra comarca es una autovía y no vamos a parar hasta conseguirla. Basta ya de brindis al sol y de reuniones vacías de contenido. Le pido a la consejera que la próxima vez que nos reunamos sea para hablar de un proyecto de autovía y no de futuras chapuzas", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado