El alcalde de Navas acoge "con cautela" la inversión para la red del Condado, que celebrará "si se confirma"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:09

NAVAS DE SAN JUAN (JAÉN), 12 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Navas de San Juan (Jaén), Joaquín Requena (PSOE), ha optado este martes por la "cautela" a la hora de valorar la inversión de 5,6 millones de euros que, según avanzó este lunes el PP, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año 2014 destinan para el arreglo de la red de suministro de agua potable de la comarca jiennense del Condado, de la que, según ha indicado, "se alegrará si se confirma".

Y es que, según ha apuntado el regidor a Europa Press, lo que hasta ahora conoce con certeza es que el Gobierno ha destinado una partida de 25,6 millones de euros en los PGE que serán gestionados por la CHG, pero está a la espera de saber cómo se va a "desglosar" esa cantidad total y si de ésta se van a destinar 5,6 millones a la red de alta del Condado, una información que, según ha explicado, ha solicitado el PSOE.

De esta manera, y después de que los alcaldes del PP de la comarca aplaudiesen este lunes una inversión que, a su juicio, demuestra el "compromiso" del Gobierno central por solucionar el problema de los cortes de agua que se registran en la zona como consecuencia del estado en el que se encuentra la red de suministro, el regidor de Navas ha indicado que "se alegrará" de esta inversión "si se confirma" que se va a llevar a cabo.

No obstante, Requena ha apostillado que "el presupuesto total" previsto para la remodelación total de la red de alta asciende a "12,5 millones", de modo que esta partida, en todo caso, supone la mitad de esa inversión. "Queda aún mucha red de alta por cambiar", ha apuntado en esta línea el regidor, que ha recordado que ésta se extiende por "unos 50 kilómetros".

En ese sentido, se ha mostrado convencido de que si finalmente se realiza esa inversión, "se reducirán los cortes" de agua porque se va a actuar "en las zonas en las que éstos son más frecuentes", pero no se erradicará el problema porque "no se va a actuar en toda la red".

Contenido patrocinado