El alcalde de Porcuna (Jaén) concurrirá a las elecciones municipales como cabeza de lista de Cs tras dejar el PP

Miguel Moreno (archivo)
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/10/2018 21:57:59CET

PORCUNA (JAÉN), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Porcuna (Jaén), Miguel Moreno, concurrirá en las próximas elecciones municipales de 2019 como cabeza de lista por Ciudadanos (Cs) en su localidad, para optar así a revalidar en el cargo de primer edil que logró desde las filas del PP.

Moreno ha confirmado este domingo a Europa Press que ha decidido concurrir a las elecciones en las listas de Cs tras mantener "varias reuniones" durante el pasado verano con el secretario nacional de Organización del partido naranja, Fran Hervías.

Además, ha precisado que su caso no será el único entre los críticos con la dirección provincial del PP que dejaron el partido tras el congreso de mayo de 2017 del que salió elegido Juan Diego Requena como presidente en detrimento de Moreno, y que se unieron en torno a la plataforma 'Jaén Adelante'.

Así, ha indicado que los alcaldes de Albanchez de Mágina, Cárcheles, Aldeaquemada y Castellar --que abandonaron el PP el pasado mes de enero por las diferencias con la dirección provincial que salió del congreso-- concurrirán también a las elecciones en las listas de Cs, y todos ellos se afiliarán "de inmediato" al partido naranja después de que estos exmiembros del PP que ostentan cargo público decidieran no dar ese paso hasta el final de este mandato.

Miguel Moreno ha resaltado que Jaén es la provincia en la que Cs "más crece de España" actualmente, y el partido está presente ya en aproximadamente "más del 70 por ciento" de la población jiennense.

La plataforma 'Jaén Adelante' quedó constituida por integrantes de la corriente crítica del PP jiennense una vez que lo dejaron al no contar con una "propuesta digna de integración" tras el congreso provincial de 2017, y ya había anunciado hace unos meses su intención de "iniciar una nueva etapa" en Cs.

La plataforma 'Jaén Adelante' se decantó por su integración en la formación naranja "principalmente por el amparo nacional que habría con una formación de similar corte, un partido de centro reformista como lo que veníamos desarrollando en el Partido Popular", según dijo Moreno al informar de esta decisión. Era una de las opciones que se barajaban para su futuro, junto a otros partidos y la creación de uno propio.

El alcalde de Porcuna apuntó hace meses que los exmiembros del PP que son cargos públicos --entre ellos cinco alcaldes, dos diputados provinciales y concejales de varias localidades-- se iban a mantener en el grupo de no adscritos y no se afiliarán a "ningún partido político mientras dure este mandato para mantener la neutralidad" y por respeto a los votantes.