La alcaldesa de Armilla celebra la decisión del Gobierno de no instalar el campamento de migrantes en la base. - AYUNTAMIENTO DE ARMILLA
GRANADA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Armilla (Granada), Dolores Cañavate, ha expresado su satisfacción tras el anuncio realizado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, respecto a que el Ejecutivo ha decidido no llevar a cabo la instalación del campamento temporal de inmigrantes en la Base Aérea.
"Con esta decisión, Armilla sale ganando, pero también lo hacen el resto de los pueblos afectados y el colectivo de inmigrantes, ya que se abre una oportunidad para encontrar una ubicación donde puedan ofrecerse condiciones más dignas a estas personas", ha expresado con satisfacción la alcaldesa.
La decisión del Gobierno de no llevar a cabo el proyecto ha sido recibida con satisfacción por parte de la alcaldesa, quien ha destacado el "resultado positivo de las negociaciones llevadas a cabo desde el primer momento en que tuvo conocimiento de la noticia" y ha expresado su alegría por el "impacto positivo" que esta decisión tendrá tanto en Armilla como en los municipios del entorno de la Base Aérea.
Ha subrayado que esta medida contribuirá a "garantizar la convivencia y a mantener el nivel de servicios de los que goza la ciudad".