La aldea de Navalcuervo, en Fuente Obejuna (Córdoba), vuelve a escenificar su belén viviente

Carrillo (izda.) en la presentación del belén viviente de Navalcuervo
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Publicado 21/12/2018 12:38:32CET

CÓRDOBA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La aldea de Navalcuervo, en Fuente Obejuna (Córdoba), se convierte nuevamente en un belén viviente el próximo 29 de diciembre, con una escenificación en la que participa vecinos del pueblo, y que recorrerá toda la aldea.

Según ha indicado la Diputación de Córdoba, esta es una de las actividades principales de la Asociación de Vecinos y Amigos Nuestra Señora de la Piedad, en la que colabora la Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo.

"Esta iniciativa persigue conservar las tradiciones populares y la puesta en valor del patrimonio de nuestros municipios", según ha destacado la vicepresidenta segunda de la institución provincial, Ana Carrillo.

En el belén viviente se escenifica el 'Auto de los Reyes Magos', primera obra teatral en castellano del sigo XII; que comenzó a realizarse en el año 2005 con una periodicidad anual, pero últimamente se realiza de forma bienal. En esta edición se han introducido cambios significativos en cuanto a recorrido, vestuarios, música y escenas, y con adaptaciones importantes para el fomento de la igualdad, la participación de los jóvenes y el encuentro y convivencia entre familias.

Comenzará a las 19,00 horas, con pases de aproximadamente 30 minutos. Para amenizar la espera, hay instalada una carpa con animación musical y se podrá degustar chocolate, dulces caseros elaborados por los vecinos del pueblo, además de bocadillos y bebidas. Cada lugar está decorado con materiales propios de la tierra, maderas, jaguarzos, hierbas, matojos, todo ello a la luz de las antorchas y candelas que crean un ambiente acorde con la época en que se desarrolla la historia.