La Alhambra celebra el Día Internacional de los Museos con visitas guiadas, conferencias y conciertos

La Alhambra abre al público este mes de forma excepcional la Torre de la Cautiva
ALHAMBRA - Archivo
Publicado 15/05/2019 18:39:44CET

GRANADA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha preparado una serie de visitas guiadas, conferencias y conciertos con motivo de la celebración el Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, y que en Granada también se conmemora con una exposición sobre la representación figurativa en el mundo musulmán.

En una nota de prensa, el patronato ha informado de que la efeméride, que este año lleva el lema 'Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición', es una buena oportunidad para "conocer el Museo de la Alhambra y disfrutar de su patrimonio".

Con esta intención, el Patronato de la Alhambra y el Generalife ha organizado una intensa jornada de actividades, entre las que se encuentran exposiciones, visitas guiadas, conciertos y conferencias dirigidas al público de todas las edades.

La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz, ha señalado que la programación quiere, además de acercar el museo a los ciudadanos, destacar su papel actual como "ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden compartir e interactuar".

Así, durante toda la jornada, el Museo de la Alhambra permanecerá abierto de forma excepcional de 8,30 a 21,30 horas, y se realizarán visitas guiadas por los voluntarios desde las 10,00 a las 13,30 horas, "para que todos los ciudadanos que lo deseen pueden acercarse, conocer y valorar el rico patrimonio que atesora el Museo de la Alhambra, situado en el Palacio de Carlos V", ha destacado Díaz.

Asimismo, según ha informado la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, los ciudadanos podrán disfrutar de la exposición 'La representación figurativa en el mundo musulmán', la cual permanecerá abierta al público hasta abril de 2020, recoge un centenar de objetos con temas figurativos de personas y animales desde el origen de la cultura musulmana oriental hasta el periodo hispanomusulmana.

También se han organizado talleres donde los más pequeños investigarán y dibujarán sobre el arte musulmán, así como dos conferencias sobre Yusuf III y las actividades y clases sociales de la mujer en al-Andalus, que impartirán Lourdes Ruiz López e Inmaculada Ávila Rojas, los días 18 y 19 de mayo, a las 12,00 horas, en la Sala IV del Museo de la Alhambra.

El programa se completa con un recital de fortepiano que, dentro del ciclo 'Los sonidos de la palabra', ofrecerá Juan Manuel Cisneros en el Salón de Actos del Palacio de Carlos V y otro de guitarra a cargo de Mariano Gil. Ambas citas serán el 18 de mayo, a las 12,00 y a las 19,00 horas.

Contador