Althenia obtiene el Certificado de Gestión de I+D+I: "Un valor añadido" que "consolida su apuesta por la investigación"

Publicado 09/08/2019 13:44:32CET
Un dron de Althenia
Un dron de AltheniaALTHENIA - Archivo

SEVILLA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Althenia, la compañía especializada en servicios medioambientales del grupo de empresa Sando, ha conseguido el Certificado de Gestión de I+D+i, como reconocimiento y evidencia de la conformidad de su sistema de gestión con la norma UNE 166002:2014.

"Esta certificación aporta un valor añadido de confianza en la actividad de I+D+i y demuestra su compatibilidad con otros sistemas de gestión", ha subrayado la entidad, que ha destacado que este logro "consolida aún más" la apuesta del grupo de empresas Sando por la investigación dentro de los parámetros de calidad, seriedad y prudencia que históricamente "han caracterizado a la compañía".

En un comunicado, ha detallado que esta nueva Certificación del Sistema de Gestión de la I+D+i implica que se han logrado sistematizar las actividades de I+D+i e integrarlas en la gestión general de la empresa. También constata que se ha conseguido planificar, organizar y controlar las unidades de I+D+i, así como la cartera de proyectos, establecer la interacción de la I+D+i con otros departamentos y demostrar la transparencia de estas actividades.

Esta nueva certificación se ha unido a la lograda por Sando Construcciones al sistema de trabajo para fomentar la generación de nuevas ideas, evaluarlas y diseñar mecanismos, así como incorporar la innovación en la gestión diaria de la empresa.

El alcance del Certificado de Gestión de la I+D+i según la norma UNE 166002:2014, obtenido por Althenia, ha quedado establecido en la investigación, desarrollo e innovación en geomática y topografía, TICs, materiales y tecnología de aguas residuales, para la mejora de técnicas, sistemas y procesos constructivos en el ámbito de la obra civil.

En la actualidad Althenia se encuentra finalizando el proyecto de investigación UAV-Grass, orientado hacia el cuidado y protección del medioambiente y que aboga por la conservación de parques y jardines empleando drones.

El proyecto persigue incorporar nuevas tecnologías a la gestión de las zonas verdes que permitan una conservación más eficiente, segura, exhaustiva y que suponga un ahorro en línea con la economía circular y los objetivos de desarrollo sostenible.

Contador