Actualizado 20/10/2021 16:42

Las AMPA recuerdan la responsabilidad de los padres ante la influencia de 'El juego del calamar' en los niños

Personajes de El Juego del Calamar
Personajes de El Juego del Calamar - Netflix

SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (Codapa) ha mostrado este miércoles su preocupación por la influencia del contenido violento de la serie de 'El juego del calamar', apta para mayores de 16 años, en los niños, pero han recordado la responsabilidad de la familia a la hora de qué contenidos ven los menores.

"Llevamos preocupados por los contenidos que ven en videojuegos y series los niños. Ahora ha salido 'El juego del calamar', pero en otro momento son series o programas que no son aptos y llevamos un tiempo preocupados", ha lamentado Maica Matillas, una portavoz de Codapa, que también ha citado como problema en los menores el porno, que cada vez es visto a edades más tempranas.

A su juicio, los niños "no pueden ver una serie que tiene muchísima violencia" porque "no están preparados", algo que "lo advierte la gente que sabe: los expertos en educación, los pediatras, los psicólogos", etcétera.

La también presidenta de la Federación de Asociaciones de Familias del Alumnado de Centros de Educación Pública de Almería (Fapace Almería) ha recordado ante ello "la responsabilidad de la familia a la hora de qué contenidos ven los niños", y ha alentado a los padres a que usen programas de control parental.

Más información