Los andaluces gastarán 1.060 euros de media en las vacaciones de verano, un 22% menos que en 2023

Archivo - Malagueños y visitantes disfrutan de las playas y los chiringuitos  de la capital (en imagen de archivo).
Archivo - Malagueños y visitantes disfrutan de las playas y los chiringuitos de la capital (en imagen de archivo). - Álex Zea - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 14 junio 2024 9:59

SEVILLA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Observatorio Cetelem ha publicado el Zoom de intención de gasto en vacaciones de verano, en el que ha preguntado a los andaluces sobre sus intenciones de gasto en este periodo estival. Este año, el gasto medio previsto disminuye un 22%, alcanzando los 1.060 euros frente los 1.358 euros del año anterior. Se trata de un porcentaje menor al de la media nacional, de 1.307 euros.

En una nota de prensa, Cetelem ha detallado que el 40% de los encuestados tiene intención de gastar menos que el año pasado, frente al 28% que lo declaraba el año anterior. El 50% realizará el mismo desembolso, frente al 47% de 2023; y tan solo un 10% manifiesta tener intención de gastar más, frente al 25% del año pasado.

Un 63% de los andaluces declaran que saldrán de restaurantes, posicionándola así como una de las actividades que más realizarán, frente al 71% que lo hacía en 2023. Asimismo, un 38% declara tener intención de realizar compras, frente al 47% del año anterior; y otro 36% manifiesta tener intención de viajar por España alojándose en hoteles y apartamentos, dos puntos porcentuales menos que en 2023.

El Observatorio Cetelem presenta en junio de 2024 el Zoom de intención de gasto en verano, en el que analiza el comportamiento de los españoles respecto a la intención de gasto para las vacaciones de verano en comparación con años anteriores.

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket a través de la metodología online CAWI. La población encuestada es mayor de 18 años y se concentra en el ámbito nacional. La muestra total ha sido 1.000 personas encuestadas contemplandose así un error muestras de en torno a 3,16% en los datos globales.

Leer más acerca de: