Compras - María José López - Europa Press
SEVILLA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los andaluces que compraron por Internet gastaron en sus compras online en 2019 una media de 1.796 euros, un 14 por ciento menos que la media nacional, que se sitúa en 2.098 euros según las conclusiones de El Observatorio Cetelem eCommerce 2019, que bajo el nombre 'Smart Consumer. El consumidor español conecta con la compra inteligente', ofrece un detallado análisis sobre las tendencias en las compras online en diez sectores de la distribución, incluyendo las compras en el sector del gaming.
Entre los productos que más han comprado los andaluces a través de Internet, en los últimos doce meses, destacan el ocio, con un 71 por ciento de alusiones de los encuestados; seguido por los viajes y la moda con un 67 por ciento, según ha informado Cetelem en una nota de prensa.
Preguntados sobre los aspectos más negativos a la hora de comprar online, el 54 por ciento de los consumidores tiene como prioridad ver, tocar y probar los productos, seguido por los que critican los gastos de envío no gratuitos (41%), y el tiempo dilatado a la hora de recibir el producto (32%).
El 67 por ciento de los andaluces ha declarado haber realizado alguna compra a través de su dispositivo móvil (smartphone o tablet) en los últimos doce meses. Preguntados por los aspectos positivos y futuro del mCommerce, una amplia mayoría (92%) afirma que será la forma más extendida de comercio online.
Estar suscrito a alguna plataforma online es un referente de ocio entre los consumidores. Concretamente en Andalucía, un 39 por ciento afirma que tiene algún tipo de suscripción. En cuanto al tipo, destaca el Audiovisual, con un 85 por ciento de respuestas, seguido por la música, con un 34. La media de gasto es de 53 euros.
El estudio también analiza los servicios de movilidad. Un 22 por ciento de encuestados tiene alguna app relacionada con este tipo de servicios, destacando los vehículos con conductor (66,3%); y el vehículo compartido, con un 47,8 por ciento de respuestas. El gasto medio total de este tipo de servicios asciende a 36 euros.
SOBRE BNP PARIBAS PERSONAL FINANCE
BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 2,5 millones de clientes.
Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.
BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 20.000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 29 países en cuatro continentes.
Asimismo, forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (Aeecf) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC).
SOBRE EL OBSERVATORIO CETELEM
El Observatorio Cetelem ('@Obs_Cetelem_ES' en Twitter) ha cumplido recientemente su vigésimo aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 80 estudios a lo largo de estos 20 años.
A día de hoy, el Observatorio Cetelem se ha consolidado con cuatro importantes informes anuales (Motor, Consumo Europa, Consumo España y e-Commerce), ediciones mensuales, y estudios temáticos específicos y estacionales.
El Observatorio Cetelem es una herramienta informativa de gran calado social, seguido por empresas, asociaciones, consumidores y medios de comunicación.