Publicado 21/06/2020 20:16:24 +02:00CET

Andalucía cierra el fin de semana con un fallecido en sus carreteras

Guardia Civil Tráfico
Guardia Civil Tráfico - EUROPA PRESS/ARCHIVO

SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Andalucía ha registrado en sus carreteras este fin de semana, el segundo con libertad de movimiento por toda la comunidad autónoma y siendo este domingo el primero de libertad por todo el país tras el estado de alarma, un fallecido en los accidentes de tráfico contabilizados entre las 15,00 horas del viernes 19 y las 20,00 horas de este domingo 21 en el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT), consultado por Europa Press.

El siniestro se ha producido en el término municipal de Granada, donde un ciclista ha sufido una colisión fronto-lateral con un turismo en el punto kilométrico 9,600 de la carretera GR-3100 este domingo a las 12,10 horas y ha muerto.

Así ha cerrado la comunidad autónoma el décimocuarto fin de semana transcurrido tras la aprobación del estado de alarma por el coronavirus (Covid-19). En este tiempo ha habido fallecidos el tercero, el séptimo, el octavo, el décimo y el duodécimo fines de semana, con una víctima mortal cada uno de ellos, además del que ahora acaba.

El del domingo 15 de marzo, día que se activaron las correspondientes restricciones de movimiento por el coronavirus, hubo dos muertos en dos accidentes, uno el sábado y el otro el domingo.

En 2019, en el marco de la operación de tráfico para el correspondiente segundo fin de semana de junio, no hubo fallecidos en los accidentes de tráfico contabilizados entonces por la DGT.

Contador

Para leer más