Una mujer tomando el sol en la playa de La Malagueta, foto de archivo - Álex Zea - Europa Press - Archivo
SEVILLA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
La última semana completa del mes de agosto se presenta en Andalucía con tiempo veraniego, con cielos en general poco nubosos, calor y pocas precipitaciones. Sin embargo, las temperaturas bajarán a partir del viernes, según ha asegurado en declaraciones a Europa Press el director del centro meteorológico de Málaga, José María Sánchez-Laulhé.
Ha explicado que los primeros días de esta semana "dominará el viento de levante con subidas de temperaturas en el interior". Sin embargo, a partir del viernes y durante todo el fin de semana "disminuirán las temperaturas debido a un empuje de aire frío de componente oeste".
Si entre el miércoles y el jueves las temperaturas serán entre 5 y 10 grados centígrados por encima de los valores normales en buena parte del este y sur de la Península, así como en los archipiélagos, el viernes y sábado las temperaturas estarán entre tres y cinco grados por debajo de lo normal, según la Aemet.
Así, Sánchez-Laulhé ha precisado que mientras que el miércoles y jueves se alcanzarán máximas en torno a 40 grados en Sevilla, Córdoba o Granada, el fin de semana los valores en gran parte de las provincias andaluzas se situarán alrededor de los 32 o 33 grados centígrados.