6 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 15:19:04 +02:00CET

Andalucía Enseñanza Pública cree que la apertura de colegios de 25 de mayo a 30 de junio los convierte en "guarderías"

Imagen de archivo de alumnos de Enseñanza Secundaria.
Imagen de archivo de alumnos de Enseñanza Secundaria. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La asociación Andalucía por la Enseñanza Pública ha señalado este martes que la apertura de los centros escolares por la Consejería de Educación en el periodo comprendido entre el 25 de mayo y el 30 de junio supondrá que "atenderán a los niños, no sus profesores, sino el personal, por ejemplo, que atiende los comedores, es decir, nada de aprender sino a tenerlos recogidos como en la guarderías".

Esta asociación ha sostenido en una nota que Educación "abrirá los centros escolares, no se sabe si sólo para los niños o porque en sus familias trabajen los dos o para todos".

Andalucía por la Enseñanza Pública ha sostenido que "sus profesores están muy ocupados desde el 15 de Marzo en sus casas atendiendo online al alumnado, aunque muchas familias en las casas no tengan ni ordenadores, ni líneas, ni tiempo, ya que están trabajando".

"Lo que pasa es que a ese personal le paga la Consejería a las empresas licitadores a 11,00 euros la hora, que para el trabajador es 5 euros la hora, es decir, precariedad total", ha sostenido esta asociación sobre la retribución del personal que atiende servicios escolares como el comedor.

Andalucía por la Enseñanza Pública ha argumentado que "para julio tienen prevista la campaña de verano y en ella los niños serán atendidos por profesores, no porque en julio tengan que trabajar como cualquier ciudadano, que nunca lo han hecho, sino porque le pagan a 30,00 euros la hora, además de su sueldo correspondiente".

"Con lo fácil que sería y sin coste económico alguno, que el alumnado que académicamente le hiciera falta, fuera al colegio en el mes de julio con sus profesores, las veces que las madres y padres lo hemos solicitado nos decían que por el calor no era factible, pero ahora a 30 euros la hora sí", ha argumentado esta asociación, que ha esgrimido el dato de que el curso pasado la lista de profesorado inscrito en ese programa de refuerzo educativo era de más de 1.600.

"Veremos en qué queda esto, y esperemos que las Federaciones de Asociaciones de Madres y Padres tengan algo que decir porque creemos que lo que quiere la Consejería de Educación es desprestigiar a la enseñanza pública y beneficiar a la concertada-privada", ha proseguido argumentando Andalucía por la Enseñanza Pública, quien ha concluido afirmando que "rechazamos estas medidas de la Consejería de Educación".

Contador

Para leer más