Imagen de este jueves del encuentro de la portavoz de Por Andalucía, Inma Nieto, con familias de alumnos de necesidades educativas especiales de Conil de la Frontera (Cádiz). - IU ANDALUCÍA
SEVILLA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Parlamentario Por Andalucía, Inma Nieto, ha señalado este jueves que "nos motiva a seguir trabajando" los datos electorales del Barómetro Andaluz de la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra) al considerar que "viene a confirmar una tendencia positiva de crecimiento del espacio político de la coalición Por Andalucía".
En declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento de Andalucía tras una reunión con familias de alumnos con necesidades educativas especiales de Conil de la Frontera (Cádiz), que reclaman a la Junta de Andalucía la apertura de un aula TEA (Trastorno del Espectro Autista), Nieto ha instado a "desenmascarar" al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
Ha argumentado la también dirigente de IU Andalucía sobre Moreno "que está escondido en un supuesto agravio, frentismo y una política muy violenta contra el Gobierno central".
Nieto se ha declarado "convencida" de que de "quitarle toda esa máscara, cuando seamos llamados a las urnas, le va a pasar factura a un Gobierno", que ha calificado de "insensible con los problemas más graves" de la población andaluza.
La portavoz de Por Andalucía ha considerado que "nos vemos muy por debajo de las necesidades reales que tiene la población de tener una Junta de Andalucía que marque unas políticas públicas más sensibles", mientras ha considerado que la mayoría de la población "está sufriendo los excesos del Gobierno del Partido Popular de Moreno Bonilla".
Ha abogado por poner "el foco de atención en lo que realmente importa", donde ha encuadrado la sanidad, la educación, la dependencia, para mostrar "qué está ocurriendo en Andalucía de aquello sobre lo que toma decisiones en exclusiva el Gobierno de Moreno Bonilla".
En esta jornada se ha publicado el trabajo trimestral que elabora esta fundación pública, adscrita a la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, cuyos resultados sitúan al Partido Popular como primera fuerza en Andalucía de celebrarse en estos momentos las elecciones al Parlamento de Andalucía, que se prevén para junio de 2026, con el 41,7% de los votos y una horquilla de entre 55 y 57 escaños, uno menos de los 58 que tiene en estos momentos el Grupo Popular en la Cámara autonómica.
En el caso de la confluencia Por Andalucía, grupo parlamentario que es la suma de Izquierda Unida Andalucía, Podemos Andalucía y Sumar Andalucía, el Centra le asigna el cuarto lugar en las preferencias de los votantes andaluces, con un 10% de los apoyos y una representación que oscilaría entre los 8 y 9 diputados, cuando en estos momentos tiene cinco parlamentarios en la Asamblea autonómica.